'Andy Warhol' y 'Tron', dos de las películas más esperadas del 2021 ya tienen protagonista

Jared Leto ha sido el elegido para llevar al cine la vida del artista neoyorquino y la secuela de la mítica película de ciencia ficción.

Aunque la industria del cine se encuentra en una delicada situación debido a la crisis del coronavirus, Hollywood no deja de dar luz verde a nuevos proyectos. Dos nuevas películas acaban de ser confirmadas para el futuro próximo: una sobre la biografía de uno de los artistas más famosos del siglo XX, Andy Warhol; y una secuela de Tron, la mítica película de ciencia ficción considerada ya como una obra de culto. Y ambos largometrajes tienen una misma cosa en común: su protagonista.

Jared Leto ha sido el elegido para protagonizar las dos películas, que comenzarán a grabarse probablemente en 2021. El biopic de Andy Warhol, basado en el libro Warhol: The biography, publicado por Victor Bockris en 1989, será llevado al cine por Terence Winter (creador y productor de Los Soprano, Boardwalk Empire y escritor de El lobo de Wall Street, por la que estuvo nominado a un Oscar), y estará producido por el mismo Leto, que confirmaba la noticia en su propia cuenta de Instagram. “Sí, es cierto que interpretaré a Andy Warhol en una próxima película. Y estoy muy agradecido y emocionado por la oportunidad", ha comentado el actor y cantante del grupo 30 Seconds to Mars.

Este será un nuevo reto para el intérprete, que acostumbra a meterse de lleno en sus papeles: encarnó al Joker en Escuadrón Suicida tiñiéndose el pelo, engordó más de 10 kilos para interpretar al asesino de John Lennon en Chapter 27 y adelgazó más de 20 para su papel en Dallas Buyers Club, por cuya interpretación ganó el Oscar a mejor actor de reparto.

La nueva saga de Tron, en marcha

Por su parte, ha sido Disney la encargada de anunciar su intención de relanzar la saga de Tron, el clásico de ciencia ficción. Esta nueva película no sería una continuación de la original 'Tron' (1982) y de la secuela 'Tron: Legacy' (2010), sino que adoptaría una nueva dirección dentro de ese universo, de la mano de Jared Leto como protagonista y Garth Davis (director de Lion) como creador. La banda sonora, esperan los fans, podría correr a manos de Daft Punk.

Disney
Disney

Continúa leyendo