Vídeo de la semana

Así será el documental de Rihanna por el que Amazon ha pagado 25 millones de dólares

Después de tres años, podría ver la luz en febrero de 2020.

Rihanna documental
Pexels

Ya lleva bastante tiempo sin lanzar un álbum nuevo al mercado, pero el nombre de Rihanna no deja de ser sinónimo de éxito. La cantante de Barbados, que este año parece haber dejado de lado su carrera en la industria de la música para centrarse más en su faceta de empresaria y en su firma de maquillaje y moda, Fenty Beauty y Savage x Fenty, no deja de celebrar la llegada de nuevos proyectos alejados de los escenarios.

Y es que ahora hemos sabido que, muy pronto, la artista tendrá su propio documental en Amazon Prime, todo un largometraje que tratará sobre su vida profesional y personal y que acercará más a la cantante a todos sus fans, que se cuentan por millones en todo el mundo. Para poder hacerse con el documental, la plataforma de compra de artículos y más recientemente de streaming -que lleva tiempo haciendo la competencia a Netflix o a HBO- ha tenido que desembolsar nada menos que 25 millones de dólares (unos 22 millones de euros al cambio), una cifra espectacular que convierte a este proyecto en una de las grandes apuestas de riesgo de la empresa. ¿Funcionará en pantalla?

El encargado de dirigir el documental será el cineasta Peter Berg, (que ya dirigió a Rihanna en el año 2012, en la película Battleship: batalla naval) y que lleva tres años recopilando datos e información sobre la artista y preparando el proyecto a conciencia. Según anunció él mismo a finales del pasado 2018 y como muchos rumores ya apuntan, el esperado documental se estrenará en la plataforma de streaming el próximo año, en febrero de 2020.

La intención del proyecto es mostrar al público la vida, sin ningún filtro, de la cantante de Barbados, que, aunque acaba de publicar un libro auto biografico hace muy poco, en el último año se ha vuelto muy celosa de su intimidad y apenas comparte detalles de la misma en redes sociales. En palabras de Amazon, la ambiciosa producción "ofrecerá una amplia visión de la evolución de la que es una de las artistas pop más conocidas de todo el mundo". Suena bastante interesante...

Todavía no se han desvelado más detalles sobre este largometraje -ni siquiera sabemos cuál será su nombre definitivo, cuanto durará o quienes saldrán en él- pero lo cierto es que, que Rihanna aceptase filmar su vida en un documental era una cuestión de tiempo. Prácticamente todas las divas importantes del pop cuentan ya con un documental que muestra su trabajo y su día a día, su vida personal y otras facetas que resultan interesantes para los fans, como es el caso de Lady Gaga, Madonna o Taylor Swift. Hace poco también, la plataforma Apple + pagó una cantidad de dinero similar a lo que ha desembolsado Amazon ahora para producir un documental sobre Billie Eilish, la gran artista emergente del último año. ¿Le hará la competencia al de Rihanna?

¡Nosotras estamos deseando conocer más detalles sobre este documental y esperamos poder verlo pronto

 

Continúa leyendo