Barbie astronauta, una inspiración para las niñas

La Fundación Inspiring Girls y Barbie se unen para ser ejemplo de inspiración para las niñas y su futuro. Un evento que ha tenido lugar en el Centro Espacial del Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA) en Maspalomas, Canarias.

Barbie astronauta inspira a las niñas
Inspiring Girls

Con motivo de los 50 años del aterrizaje lunar del Apolo 11, la misión espacial tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna, la Fundación Inspiring Girls y  Barbie han incluido con la ayuda de una niña, la Barbie astronauta en la nave espacial Gemini, situada en el Centro Espacial del Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA) en Maspalomas (Canarias).

La presidenta de la fundación Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao, ha definido esta iniciativa como “una verdadera declaración de intenciones; un homenaje a las mujeres que han participado en los grandes hitos espaciales de la humanidad, y un símbolo de inspiración para niñas y jóvenes, para mostrarles que las chicas pueden ser y conseguir lo que se propongan, incluso ser astronautas y alcanzar la Luna”.

Y con este anuncio no podemos dejar de mencionar aquí a Valentina Tereshkova, la ingeniera que se convirtió en la primera astronauta y a la vez la primera civil que voló al espacio, habiendo sido seleccionada entre más de cuatrocientos aspirantes y cinco finalistas para pilotar el Vostok 6, lanzado el 16 de junio de 1963. Una figura clave en la historia de la humanidad, pero sobre todo en la historia de la mujer. 

Buenos tiempos para las mujeres

Barbie astronauta con la mujer
Inspirin Girls

Y es que esta forma de incentivar a las futuras mujeres de nuestro país a hacer lo que se propongan, de hacerles conscientes de que son capaces de todo y más, es algo que aplaudimos y apoyamos mucho desde Marie Claire. Somos conscientes del cambio y el progreso que la figura femenina está dando, en cada vez más sectores.

Hace muy pocos días hablábamos de la inclusión de las tallas normales y grandes en muchas tiendas, algo que ha costado mucho trabajo de cambiar en el campo de la moda pero que por fin está cogiendo forma. Muy buena forma.  Dolce&Gabbana anunciaba su ampliación de tallas hasta la 54, hace poco más de un mes, y detrás lo hacía la diseñadora María Escoté. También se han unido a este movimiento de normalizar las tallas grandes cadenas como H&M o Decathlon. Y nos alegró mucho saber que  Zara ya cuenta con alguna modelo plus size en su catálogo y con tallas que superan la XL. Son señales de que las cosas se están haciendo bien y de que se están cambiando los cánones tan exigentes de belleza.

Pero no solo en el mundo de la moda tenemos noticias recientes de los logros que se están consiguiendo con la lucha de normalizar e igualar el papel de la mujer en la sociedad. Es cierto que aunque estamos muy avanzados, hay noticias que aún nos suponen una alegría, como el reciente nombramiento como presidenta ejecutiva de El Corte Inglés a Marta Álvarez, la primera mujer en encargarse de este puesto tras muchos años desde que se fundó la empresa de grandes almacenes en España. Anteriormente solo habían estado al cargo hombres. 

Seguiremos dando difusión y apoyando a todo tipo de maravillosas noticias como estas. Y que las niñas de hoy sean las mujeres que pisen la luna en un futuro muy próximo. 

Continúa leyendo