Barbie llega a Madrid con una nueva exposición que no te puedes perder

La célebre muñeca protagoniza la exposición ‘Barbie, más allá de la muñeca’, una de las más esperadas de los últimos años al ser la primera vez que la muestra se exhibe en nuestro país.

Barbie llega a Madrid con una nueva exposición que no te puedes perder
©Fundación Canal/ Mattel Inc.

Hasta el próximo dos de mayo, en la Fundación Canal de Madrid -y con entrada libre- tienes una cita con Barbie. Y es que la icónica muñeca, esa que tantas veces nos acompañó durante nuestra infancia, es la protagonista de una nueva muestra que se exhibe por primera vez en España -que ha sido diseñada por Enrique Bonet, coproducida por Mattel y la Fundación Canal y quec uenta con la colaboración de 24 ORE Cultura- y cuyo título es Barbie, más allá de la muñeca.

Un total de 438 muñecas componen esta exposición en la que vemos la evolución de Barbie a través de sus casi sesenta años de historia. Y es que la historia de la muñeca creada en 1959 por Ruth Handler está íntimamente ligada a la evolución social de la mujer en los últimos años. ¿Un ejemplo? No hay más que ver cómo la incorporación al mundo laboral de la mujer se plasmó en diferentes versiones de Barbie (ha tenido más de 150 profesiones), o incluso el cambio de cánones de belleza, con la incorporación de las últimas muñecas con diferentes medidas, alturas y tonos de piel. Pero también las diferentes razas, culturas y estilos se han plasmado en ella a lo largo de los años. 

La relación de Barbie con la moda también ocupa un lugar destacado en la exposición. En concreto, en la parte De modelo a fashionista, en la que vemos a la muñeca lucir diseños de creadores y marcas tan importantes como Moschino, Versace, Dior, Gucci, Calvin Klein, Prada y Oscar de la Renta. También ha encarnado a iconos del cine, como Audrey HepburnMarilyn MonroeElizabeth Taylor; y sí, también se puede ver en la exposición, al igual que las muñecas que se lanzaron con motivo de la Boda Real de Inglaterra, en las que Barbie y Ken encarnan a Kate y Guillermo

Y, por supuesto, sus amigos y familiares, entre los que se encuentra su siempre fiel compañero Ken, y sus innumerables objetos –casas, coches, aviones y otros elementos- aparecen en la exposición. Y es que, si eres amante del increíble mundo de Barbie creado por Mattel, la exposición no te la puedes perder

Etiquetas: cultura

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS