6 canciones que te van a venir muy bien si te has levantado con el pie izquierdo

Si crees que tu día no puede ir peor porque, sin esperarlo, se han desencadenado una serie de catastróficas desdichas, enfréntate a él con estos grandes éxitos que te ayudarán a canalizar tu enfado.

canciones mal humor
Warner Bros. Entertainment Inc.

Hay días en los que la vida te demuestra que es mejor que no te hubieras levantado de la cama. El despertador no ha funcionado. Vas a llegar media hora tarde. Obviamente, el atasco de cada mañana no te va a ayudar en absoluto. Y llueve. Mucho. Te viertes el café encima. Genial, ahora tienes que cambiarte de ropa. Te tiembla el pulso de los nervios y te has hecho un manchurrón de rímel en el párpado. Todavía tienes que dejar a tus hijos en el colegio. Ellos también llegan tarde. Tienes una reunión importante y va a comenzar sin tu presencia. Incluso, puede que sea lunes y el fin de semana se te antoja demasiado lejano en el tiempo. Quieres gritar muy fuerte, pero sabes que es mejor mantener la calma. Sin embargo - ¿hemos mencionado que vas tarde? -, no tienes tiempo para hacer una pausa activa, respirar profundamente y decirte a ti misma que todo va a salir bien.

Pero sí puedes coger tu teléfono, ponerte los auriculares y buscar estos 'temazos'. O subir el volumen de la radio del coche a tope cuando estés en medio de una retención. Estas son canciones para cuando te levantas con el pie izquierdo, el resto del día no pinta nada bien y ya has pensado 50 veces '¿por qué todo me sale mal?' Avisamos de que esta lista está repleta de solos de guitarra y de baterías atronadoras. Que la disfrutes.

I think I’m paranoid de Garbage

Para cuando crees que te estás volviendo loca corriendo de un lado a otro constantemente y sin parar. La voz de Shirley Manson te da la razón, te llena de energía y te relaja en los tres minutos y medio que dura este tema.

Breaking’ dishes de Rihanna

Para cuando tienes ganas de coger la vajilla y empezar a estallar plato a plato contra el suelo, pero no puedes. Rihanna te permite que lo hagas con ella mentalmente.

You Oughta know de Alanis Morissette

Casi todo el álbum Jagged little pill de Alanis Morissette nos viene bien en estos momentos. Pero el estribillo de esta canción es un completo desahogo si subes el volumen a tope.

Excuse me Mr. de No Doubt

Para cuando has esperado pacientemente haciendo una fila y, cuando llega tu turno, alguien se intenta colar o crees que no te están atendiendo correctamente. Respira profundo.

POWER de Kanye West

Cuando crees que tu día va cuesta abajo y sin frenos, y además tienes que enfrentarte a una situación que te impone mucho respeto o no te resulta agradable. Kanye te ayuda a que te vengas arriba rápido.

Violet de Hole

Para cuando tienes que enfrentarte a alguien que se dedica a quitarte la energía a diario. Courtney Love dice: 'Vamos, cógelo todo, cógelo todo. Te reto a que lo hagas'. Pero en realidad su cara indica que como te atrevas a hacerlo las consecuencias pueden ser devastadoras.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo