'La casa de papel' termina el rodaje de su 4ª temporada

Uno de los protagonistas de la serie anunciaba el fin de rodaje de la que será la cuarta temporada de 'La casa de papel', aunque no veremos hasta mediados de 2020

Gtresonline

No hay duda de que La casa de papel ha sido un fenómeno para la televisión española. La serie ha sido la más vista del catálogo de Netflix, y eso que las dos primeras temporadas tuvieron su momento de estreno y visionado en el canal de Antena 3 de televisión. Y a pesar de haber seguido el mismo recorrido (primero en la televisión y luego en la plataforma Netflix) y de presentar muchas similitudes con la serie Vis a vis, ya que ambas cuentan con los mismos productores ejecutivos (de ahí el evidente parecido entre ambas), parece que la protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó y Alba Flores, entre otros, ha tenido un ingrediente secreto que ha hecho despertar el interés de mucha más gente y a escala mundial. Incluso se dice que el reciente robo sucedido en la Casa de la Moneda de México ha estado inspirado en la serie, solo que esta vez, los hechos han traspasado las pantallas y la ficción.

La serie de habla no inglesa basada en atracos que hacen historia estrenaba su tercera temporada el pasado 19 de julio en la plataforma de streaming, y en tan solo dos semanas había batido récords de visionado. Una tercera parte que termina con final abierto (no vamos a hacer spoiler) y que nos aseguraba una siguiente temporada que parece haber terminado su campaña de rodaje, según nos han informado algunos de los protagonistas.

 

 

 

¿Final de serie?

Gtresonline

Álvaro Morte, conocido como "el Profesor", colgaba recientemente en su perfil oficial de Instagram (en el que ya cuenta con más de cinco millones de seguidores) una imagen brindando a la luz cálida de una chimenea (deducimos que puede ser una imagen de la primera temporada, en la casa de campo donde entrena a todo el equipo para asaltar la Real Casa de la Moneda y Timbre). A la imagen le acompaña el siguiente texto: "Último día de rodaje #parte4 @lacasadepapel Brindo por todos. Por vosotros, equipo (los mejores @vancouvermedia_ ) y por vosotros que nos veis en todo el planeta. Gracias a todos... Larga vida! #elprofesor". Un final de frase que nos deja un sabor de boca un tanto amargo, ya que nos hace pensar que esta última temporada podría ser el final de la serie tal y como la conocemos hasta el momento. 

Por su parte, el actor Pedro Alonso, o para muchos "Berlín", dedicaba unas palabras a lo que puede parecer el fin de su personaje: "Bye, bye, Berlín. Corazón loco". Pequeñas pistas que gracias a las redes sociales podemos ir recopilando y conectando para sacar nuestras propias conclusiones sobre lo que está por llegar de La casa de papel. 

De momento solo podemos adelantaros que para la cuarta temporada la serie ha fichado a algún personaje nuevo, una cara conocida que habrás descubierto si has visto el último capítulo de la tercera temporada, y que, parece ser, dará muchos problemas a los secuestradores en su último gran asalto al Banco de España. Pero tendremos que esperar a que el trabajo de postproducción esté terminado para poder verlo, y eso no será hasta mediados de 2020, como mínimo. 

Continúa leyendo