Las Chicas del Cable: todo lo que sabemos sobre la cuarta temporada

Sus oficinas son las únicas que estarán a rebosar en agosto. Las Chicas del Cable tendrán jornada completa. La serie de Netflix regresa con las vacaciones. La cuarta temporada de la serie española se estrena en las pantallas el 9 de agosto. Pero ya tenemos tráiler.

El tiempo parecía haberse detenido a finales de los años 20. En la centralita casi no había ruido. Pero el jaleo regresa en verano. Sus oficinas son las únicas que estarán a rebosar en agosto. Las chicas del cable tendrán jornada completa. La serie de Netflix regresa con las vacaciones. La cuarta temporada de la serie española se estrena en las pantallas el 9 de agosto.

Lo hará con nuevo período histórico. Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Polvorosa y Ana Fernández regresan con la Segunda República. La pandilla se revuelve mientras la educación pública se despliega por las ciudades españolas y el movimiento feminista a favor del sufragio universal toma forma y nombre en el Congreso de los Diputados.

 

"La cuarta temporada de Las chicas del cable", explicó Netflix en un comunicado, “comienza en septiembre de 1931, un año después de la explosión en la Compañía. Un periodo histórico marcado por el fin de la monarquía y un nuevo régimen político: la República. En la calle, la lucha por la igualdad, los derechos y las libertades de la mujer es un hecho. El acceso a la formación, a cargos públicos y el derecho al voto marcarán un antes y un después. Las chicas serán abanderadas de estos nuevos éxitos, pero nuevos obstáculos surgirán en su camino hacia la libertad".

En Twitter, la cuenta oficial de la producción española compartió un pequeño adelanto de la trama de la nueva temporada. En un teaser, las protagonistas parecen participar en un interrogatorio. Tras la cámara alguien ha preguntado dónde estuvieron anoche. Ellas evaden la respuesta.

El cebo con la nueva temporada se lanzó a mediados del mes de septiembre. En 2018, solo días después del estreno de la tercera, las actrices confirmaron que la cuarta tanda de episodios había era un hecho.

Como acostumbra Netflix, el anuncio se realizó a través de las redes sociales. En el perfil de la serie, un breve vídeo mostraba a las actrices charlando, extasiadas, sobre la noticia de la nueva temporada.

Los rumores casi apagaron el entusiasmo. El de los fans. Tras la publicación en la cuenta de Instagram de Blanca Suárez de una foto en la que aparecían todas las actrices protagonistas salvo Ana Fernández, en las redes sociales bulleron los comentarios. ¿Había muerto su personaje? ¿Le había sucedido algo a la actriz? Nada de nada. Fernández permanece.

La que sí desaparece (al menos de forma temporal) será Maggie Civantos. La agenda, contó, se lo impide. Los proyectos profesionales se le solapan. Tras La influencia, con Manuel Vellés y Emma Suárez, a la actriz malagueña, que saltó a los titulares con Vis a vis, se le pisan las películas

Casi como a Las chicas del cable las temporadas. Antes de que se haya estrenado la cuarta temporada, Ana Fernández ya ha confirmado que la quinta comienza a calentar. En el cóctel de una firma de joyas, la actriz de Los protegidos reveló que la serie ya tiene el camino a su manita de episodios.

Continúa leyendo