Vídeo de la semana

Por qué la nueva Cenicienta de Camila Cabello no tiene nada que ver con lo que conocíamos hasta ahora

Esta moderna versión del clásico de Disney es una comedia musical, presenta a una protagonista que quiere ser diseñadora de moda y a un hada madrina interpretada por el actor Billy Porter.

cinderella pelicula amazon
Camila Cabello es Ella en 'Cinderella' / Instagram @cinderellamovieofficial

Amazon Prime Video parece que se ha propuesto recoger el testigo de la última versión de acción real de la Cenicienta de Disney estrenada en 2015 para actualizarla con varios giros de guion que seguro que van a dar mucho que hablar. De hecho, ya lo están haciendo. Si la anterior estaba protagonizada por Lily James como la futura princesa, Cate Blanchett dando vida a su malvada madrastra y Helena Bonham Carter como el hada madrina que lo hace todo posible a partir de sus hechizos temporales, en esta ocasión es la cantante Camila Cabello, que se mete en la piel de la famosa princesa Disney, y el actor Billy Porter quienes nos contarán otra versión de la historia, que se prevé mucho más refrescante para las nuevas generaciones.

Aprovechando el talento de ambos profesionales del espectáculo, la nueva Cinderella  - así se titula - es una versión musical del cuento de hadas que incluye las siguientes actualizaciones relevantes:

- Cenicienta no es rubia de ojos azules, sino morena de ojos oscuros y, a juzgar por el primer adelanto, no sirve a su madrastra y a sus hijas (o, por lo menos, no se dedica solamente a eso), sino que tiene un taller de costura en el que confecciona vestidos de baile espectaculares.

- El hada madrina, rebautizada como Fab G, lejos de ser una mujer de edad madura, es una persona de género no binario que, al igual que el conocido personaje, pondrá todo de su parte para que Cinderella - que en la versión de Amazon se llama, simplemente, Ella - pueda conseguir sus sueños. Con mucho esfuerzo, eso sí, y un poquito de magia.

A día de hoy, en el curriculum de Camila Cabello figuran casi 40 créditos como actriz, la mayor parte de ellos como intérprete de sus propios videoclips, por lo que Cinderella supone su debut en un largometraje. Por su parte, Billy Porter es conocido por interpretar a Pray Tell en la serie Pose, que trata sobre la cultura ball neoyorquina y la comunidad gay y transexual en los 80 y 90, y también por sus apariciones estelares en la alfombra roja.

A pesar de todos estos cambios con respecto a la historia que nos ha contado Disney - que también difiere de la original, firmada por Charles Perrault y cuyo origen procedería de un cuento escocés mucho más oscuro e inquietante -, la Cinderella de Amazon sí cuenta con su príncipe azul, interpretado por Nicholas Galitzine, al que conocemos por Blumhouse. Jóvenes y brujas y la serie de televisión Chambers. Completan el reparto Minnie Driver como la reina Beatriz, Idina Menzel como la madrastra de Ella, Pierce Brosnan y James Corden.

cinderella nicholas galitzine
Nicholas Galitzine interpreta al Principe Azul / Instagram @cinderellamovieofficial

Escrita y dirigida por Kay Cannon - guionista de Girlboss, New Girl y Dando la nota -, Cinderella, además de incluir también nuevas versiones de las canciones, cuenta con una diseñadora de vestuario de excepción, cuyo trabajo ha saltado muy recientemente de la pequeña pantalla a las tiendas de fast fashion. Se trata de Ellen Mirojnick, quien ya tiene experiencia en esto de las películas de acción real de Disney gracias a Maléfica: Maestra del mal, y cuyas creaciones están de plena actualidad gracias a su increíble trabajo en Los Bridgerton.

Sí, lo sabemos. Todos estos detalles nunca vistos aumentan poderosamente nuestras ganas de conocer el resultado de esta producción que Amazon se ha sacado de la chistera y que podremos ver en la pequeña pantalla. Por suerte, ya tenemos fecha de estreno. Cinderella estará disponible como uno de los grandes lanzamientos de la plataforma el próximo 3 de semptiembre de 2021.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo