Claire Foy, la reina Isabel II de la serie 'The crown'

La joven actriz nos cuenta su papel de Isabel II en la serie y nos resume su trayectoria profesional.

Claire Foy, la reina de la serie 'The crown'

"No me obsesioné con la idea de representar a alguien que sigue vivo y puede ver la serie. Creo que la Isabel II que encarno, veinteañera, recién casada, no es la misma mujer que la actual", dice la actriz Claire Foy (Manchester, 1984) que, menuda, en camiseta y vaqueros , se encoge en su silla.

La actriz británica da vida a la reina de Inglaterra en The Crown, la serie de Netflix que relata la vida de Isabel II desde el comienzo de su reinado hasta el día de hoy. Una producción de presupuesto faraónico, la más cara de la compañía y, según algunos medios especializados, la más cara de la historia de la televisión.

Foy será una reina joven, abrumada por las responsabilidades y recién casada con el príncipe Philip, interpretado por Matt Smith. "Lo más interesante de la serie es el factor humano, cómo ella aprende a hacer política y su relación personal, casi paternal, con Winston Churchill [al que encarna el veterano John Lithgow]".

Claire Foy, la reina de la serie 'The crown'

A sus 32 años, este es el primer gran papel de Claire Foy, fogueada en otros dramas de época superbritánicos como los  remakes de Arriba y abajo y La pequeña Dorrit. Pero ya es su segunda reina: la actriz interpretó a Ana Bolena en la miniserie Wolf Hall, basada en el novelón de Hilary Mantel, "sí, ¿no es increíble?", dice Foy en sus últimos estertores de paciencia tras una larga jornada de entrevistas.

"En The Crown teníamos un equipo de documentación excepcional para preparar los personajes. De hecho, cuando oyes a Lithgow es como estar oyendo al propio Churchill. Puede ser abrumador (risas). Mi perspectiva sobre la reina ha cambiado por completo. Ahora que sé tanto sobre su vida, la siento más cercana".

Continúa leyendo...

COMENTARIOS