Vídeo de la semana

Conciertos y festivales online para disfrutar durante la cuarentena

Desde que se decretara el estado de alarma en toda España, cantantes y artistas se solidarizan a través de festivales y conciertos en redes sociales: Apúntate a 'Yo me quedo en casa festival', 'Cuarentena Fest' o 'All you need is Home'.

Gtresonline
Gtresonline

El COVID-19 continúa extinguiéndose a pasos agigantados dentro y fuera de nuestras fronteras. Actualmente el número de casos confirmados supera los 11.000 infectados en España en el día 4 desde que se declaró el estado de alarma. Cada vez son más las iniciativas (gratuitas) que se están llevando a cabo para matar el aburrimiento y combatir el enclaustramiento de los ciudadanos en sus casas. Desde museos virtuales, libros y películas online para hacer más amena la cuarentena. La música ha sido otro foco de entretenimiento con conciertos y festivales en streaming. Bajo la campaña #YoMeQuedoEnCasa para concienciar a la sociedad de cumplir las nuevas medidas, surgió la idea de Yo me quedo en casa Festival, con un cartel improvisado que reunió a grandes artistas nacionales en redes sociales. El creador de este festival digital fue Franchejo Blázquez, manager del cantante Dani Fernández y contó con la participación de músicos como Rozalén, Marwan, Rayden, Alfred García y Andrés Suárez, que realizaron un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida (señalada en el cartel oficial del evento) de una duración aproximada de media hora para tocar algunos de sus temas.

A partir del martes 17 de marzo hasta el próximo jueves 19 de marzo se va a celebrar All you need Is Home. En este certamen podremos disfrutar de las actuaciones de jóvenes promesas de nuestro país y tener la oportunidad de conocer a grupos nuevos que están arrasando como los madrileños Siete de Picas (martes 17 de marzo a las 19:00h) o el solista Lucas Colman (jueves 19 de marzo a las 20:30h).


Ya ha dado comienzo el Cuarentena Fest, un festival que como su propio nombre indica ofrecerá numerosos conciertos cubriendo el periodo (hasta ahora previsto) de cuarentena, el 27 de marzo. Con actuaciones de más de una treintena de artistas independientes como El Kanka, Javier Ruibal o Los Mejillones Tigre entre otros. En este caso el público podrá conectarse a través de los canales de Youtube de los artistas o verlos todos en cuarentenafest.tumblr.

Cuarentenafest
Cuarentenafest



Otro de los que se unió a esta iniciativa musical fue el solista Dani Martín, que a la espera de saber si continuará su gira "Lo que me da gana" programada para septiembre, entonará algunos de sus mejores sencillos. El ex vocalista de El Canto del Loco lo anunció en un post de su perfil animando a sus followers a escuchar este mini concierto que tendrá lugar el martes 17 de marzo a las 8 p.m. Antes de él lo harán los cantantes internacionales Laura Pausini y Tiziano Ferro, quienes también se darán cita en esta fecha. Los artistas italianos interpretarán un dueto a través de un doble directo en Instagram a las 5 p.m.

Para hacer este fin de semana un poco más corto podremos seguir cantando y bailando al ritmo de buena música. Vuelve la segunda edición de Yo me quedo en casa festival. El cartel ya ha sido confirmado y contará con artistas de la talla de Efecto Pasillo, Sinsinati, Vanessa Martín o Guitarricadelafuente.





Por último, las amantes de la ópera clásica están de enhorabuena, El Met Ópera ofrece actuaciones online cada noche a las 7 p.m. de forma gratuita a través de su página oficial. Con joyas operísticas tales como La Boheme de Puccini, Il Trovatore o Traviata de Verdi.  

¡Que la música no pare!

Rocío Morales

Rocío Morales

Amante de la moda desde que tengo uso de razón. Desde que me puse las gafas moradas no he vuelto a ser la misma. Me encantan los sábados, YouTube y la pasta con boletus.

Continúa leyendo