Llega ‘La conjura contra América’ y es perfecta para hacer un maratón

Basada en la novela de Philip Roth, solo tiene seis episodios y está protagonizada por Winona Ryder.

conjura america winona ryder
La conjura contra América / HBO

A pesar de que muchos proyectos de cine y televisión han sido suspendidos hasta nueva orden por la crisis del coronavirus, todavía quedan títulos que mantienen su fecha de estreno, y cuya buena pinta nos viene de perlas para sumar a nuestra lista de reproducción, y disfrutarlos durante el fin de semana en modo binge watching. Es decir, lo que sería un maratón de series de toda la vida.

Además de los próximos estrenos de Patria y The Undoing, HBO tiene más ases en la manga pendientes para este 2020. Es el caso de La conjura contra América, serie basada en la exitosa novela homónima de Philip Roth, que además firma el guion y supuso su estreno en la producción ejecutiva junto a Dennis Stratton. Apunta: estará disponible en la plataforma a partir del próximo 17 de marzo de 2020.

Al haber nacido directamente de la pluma de uno de los escritores norteamericanos más reconocidos, su trama es la principal razón para no perdértela. La conjura contra América trata sobre cómo hubiera cambiado la historia de Estados Unidos si Franklin D. Roosevelt hubiera sido derrotado por Charles Lindbergh en las elecciones presidenciales de 1940.

¿Quién es Charles Lindbergh? Un líder xenófobo y populista que, cuando se convierte en presidente, arrastra a toda la nación hacia el fascismo, a pesar de que durante las elecciones les había hecho creer que él era la única alternativa para no participar en la Segunda Guerra Mundial.

conjura america john turturro
HBO

Su campaña por la presidencia está basada en clichés antisemitas nacidos en su ignorancia, pero que de tanto repetirlos y amplificarlos, altavoces mediante, la población acaba aceptándolos como hechos irrefutables.

Quienes nos cuentan la historia de La conjura contra América son los Levin, una familia judía de clase trabajadora que vive en Nueva Jersey, y que es testigo del ascenso político de este héroe de guerra que les lleva hacia el abismo. Con las mismas arengas y justificaciones, Hitler ya ha matado a millones de judíos en Alemania, y los Levin tienen miedo de correr la misma suerte aunque estén en otro continente. Lo peor de todo es que no tienen claro si aún están a tiempo de protegerse.

conjura america winona ryder
HBO

Protagonizan Winona Ryder, John Turturro, Zoe Kazan, Morgan Spector, Anthony Boyle, Azhy Robertson y Caleb Malis.

A pesar de haberse convertido en una estrella de Hollywood durante la década de los 90 gracias a títulos como Eduardo Manostijeras, La edad de la inocencia o Reality bites, Winona Ryder redujo drásticamente su participación en películas y series durante los primeros años dos mil. Sin embargo, desde que en 2016 Netflix la fichara para su éxito Stranger Things, parece que la actriz es de nuevo un nombre muy a tener en cuenta dentro del star system televisivo. En esta ocasión interpreta a Evelyn Finkel, una mujer soltera que está a cargo de su madre y que encuentra en Lionel Bengelsdorf una figura a la que admirar en tiempos revueltos.

El creador de la serie es David Simon, quien ha liderado otros proyectos de probado éxito como The Wire, Generation Kill o The Deuce (Las crónicas de Time Square). En esta ocasión, la adaptación de La conjura contra América viene en forma de miniserie limitada de seis episodios, ideales para disfrutar del tirón.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo