Vídeo de la semana

Cruella: así (de espectacular) es el armario cápsula de la última villana de Disney

Descubrimos los looks más impactantes que viste Emma Stone en la película, diseñados por la oscarizada Jenny Beavan.

cruella vestuario disney
Emma Stone en 'Cruella' / Cortesía de Walt Disney Pictures.

Cruella no se estrenará hasta el próximo 28 de mayo, pero desde que comenzaron a desvelarse las primeras imágenes de la última película de acción real de Disney, nos dimos cuenta de que podríamos estar ante la mejor sesión de cine y moda de 2021.

Este nuevo largometraje cuenta los inicios rebeldes de una de las villanas más célebres y mejor vestidas de la factoría Disney. Cruella está protagonizada por Emma Stone, que interpreta a la villana enamorada de la piel de los dálmatas; y por Emma Thompson, que da vida a su némesis, la Baronesa Von Hellman, quien, asombrada por el talento de Cruella como diseñadora de moda, intenta echarle una mano (a su manera) en el inicio de su carrera.

Situada en el Londres de los años 70, Cruella es Estela antes de pasarse al lado oscuro. A Estela la vida no le ha sonreído especialmente, por lo que se dedica a malvivir estafando, aprovechándose de su inteligencia y su creatividad, mientras intenta abrirse un hueco en el mundo de la moda. Así es como la conoce la Baronesa, que es toda una leyenda del sector, pero la relación que se establece entre ellas provocará que Estella elija su lado perverso y se convierta en Cruella, una mujer con mucha sed de venganza.

cruella vestuario jenny beavan
'Cruella' / Cortesía de Walt Disney Pictures.

Si quieres un armario de armas tomar, llama a Jenny Beavan

Este lado perverso no solo afectará a su comportamiento, sino que supondrá un cambio radical para su armario en cuanto a prendas con las que dedicarse a establecer el caos más absoluto. Sin abandonar nunca el trío de colores blanco, negro y rojo, Estella abandona sus looks de estilo preppy para convertirse en la villana femme fatale que es Cruella. La responsable de vestir esta dualidad es la diseñadora de vestuario Jenny Beavan, quien, con dos premios Oscar en su haber - los ha ganado por Mad Max: furia en la carretera y Una habitación con vistas - compone un fondo de armario completamente salvaje dominado por prendas muy teatrales donde el corte halter, los hombros estructurados, los guantes extra largos y los tejidos de acabado brillante dominan la escena.

 

Cruella: los looks más espectaculares de la villana mejor vestida de Disney

Cuando pensamos en los uniformes de superhéroes y villanos, además de las dosis necesarias de espectacularidad en sus atuendos, lo cierto es que se nos antojan pretendidamente cómodos. La lucha del bien contra el mal o del mal contra todo es agotadora, por lo que no hay por qué añadirle la dificultad que entraña vestir prendas imposibles. Sin embargo, un vestuario imponente es clave para construir una imagen que infunda respeto, provoque desconfianza y altere los nervios. Nos lo han enseñado Jocker, Loki y Bane en El caballero oscuro: la leyenda renace. También es mucho más divertido, para qué nos vamos a engañar.

En su misión del terror, Cruella apuesta por vestidos de fiesta y trajes de chaqueta tan impresionantes como estos:

cruella vestido rojo
Disney.

Vestido drapeado y satinado de color rojo de corte sirena, cuello halter y espalda descubierta, combinado con guantes de piel color burdeos y sandalias rojas de tiras.

cruella traje chaqueta
Disney.

Traje de chaqueta con capa de tweed negra con detalles plateados, combinado con botines de ante negro con cadenas de Gianvito Rossi, guantes de piel negros y gargantilla.

cruella vestido metalizado
Disney.

Vestido largo metalizado con cola y mangas extra grandes, combinado con brazaletes metalizados de cinta flexible de Alexis Bittar y salones destalonados a tono y con detalle de lazo en el empeine de Christian Louboutin.

cruella vestido negro
Disney.

Vestido negro con cuello halter y espalda descubierta, combinado con una esclavina negra con hombreras. Cruella lo combina con guantes negros de piel, gargantilla de cuero y zapatos de salón de ante negro con silueta corazón de Roger Vivier.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo