Esta es la desorbitada cifra que cobraran los actores de Friends por volver a reunirse

Poco a poco vamos conociendo mas detalles sobre su nuevo proyecto, que se estrenará en HBO Max muy pronto.

reparto friends
Friends

Hace solo unos días conocimos la maravillosa noticia de que el reparto de Friends volvería a reunirse, más de 25 años después del estreno de la famosa serie, para realizar un “proyecto especial” en televisión. Y poco a poco vamos conociendo más detalles sobre esta reunión tan esperada por los fans. Volveremos a ver a Jennifer Aniston, Courtney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, Matt Le Blanc y David Schwimmer en un episodio especial que se estrenará el próximo mes de mayo en HBO Max, la nueva plataforma de 'streaming' de HBO que se inaugura precisamente ese mes por todo lo alto. 

Será en un especial no guionizado, por lo que lo más probable es que la reunión sea en realidad una entrevista o un programa tipo “remember” en el que los actores hablen sobre sus vidas, sobre la serie y sobre el impacto que ésta tuvo en sus vidas -y en las nuestras-. El reparto original y una de las propias guionistas de la serie, Marta Kauffman, ya afirmó hace algunos años que el formato de hacer un remake, un reboot o continuar la historia simplemente no funcionaría con Friends, así que apostamos por que será lo primero…

proyecto friends
FRIENDS

¿Cuánto cobrarán los actores?

Ahora también hemos podido saber la desorbitada cifra que Jennifer Aniston, Courtney Cox y compañía cobrarán por reunirse de nuevo ante las cámaras: según algunos medios estadounidenses especializados en cine, cada estrella recibirá entre unos 2,5 y unos 3 millones de dólares por su participación en el especial. ¿Qué te parece? ¡No está nada mal!

Lo cierto es que aunque sea una cantidad de dinero altísima, no es tanto si lo comparamos con lo que los actores de Friends ya cobraban hace más de una década, durante las últimas temporadas de la serie. En sus últimos años en antena, el reparto llegó a cobrar más de 1 millón y medio de dólares por episodio -imagina la fortuna que amasaron-, así que no es de extrañar que ahora, 25 años después y con la adoración y la expectación que se ha creado en torno a la serie, su caché haya subido y cobren todavía más.

nuevo proyecto friends
FRIENDS

La mítica sitcom Friends se emitió durante diez temporadas y marcó un antes y un después en la historia de la televisión, enamorando a millones de espectadores en todo el mundo gracias a su humor, sus situaciones y el carisma de sus actores y de sus personajes.

Y todavía lo sigue haciendo, más de 25 años después, moviendo además unas cifras astronómicas: Netflix, por ejemplo, pagó a AT&T (dueño de Time Warner, productora que a su vez tiene la licencia de la serie) cerca de unos 100 millones de dólares para poder seguir manteniendo en su catálogo la serie durante este pasado 2019. En 2020, Friends también está disponible en HBO, que entre unas cosas y otras, ha hecho un desembolso de dinero enorme para reunir al reparto en este nuevo proyecto y darle luz verde… ¡Sea como sea, nosotras estamos deseando poder verlo!

Continúa leyendo