¿Cuánto gana Paula Gonu? El negocio de los youtubers, al descubierto

Esto es lo que ingresa al mes una de las influencers más famosas de nuestro país.

instagram paula gonu
Instagram

Si te gustan las redes sociales, internet y todas las figuras que viven de él -sí, hablamos de  influencers, youtubers y otros famosos que suben contenido casi diario a la red-, probablemente alguna vez te hayas preguntado cuánto cobran por su trabajo y cuánto dinero realmente tienen en sus bolsillos. Puede que hasta te hayas planteado convertirte en youtuber o en bloguera por tu cuenta, y te aseguramos que ahora que sabemos lo que uno de los más famosos de España ingresa al mes, te entrarán más ganas todavía.

Ha sido Paula Gonu la primera en desvelar, sin tapujos, lo que gana al mes. La youtuber catalana es una de las más famosas y queridas en nuestro país, con más de 2 millones de seguidores en Instagram y más de 1 millón y medio de suscriptores en Youtube, y en su último vídeo ha revelado cómo es su negocio como influencer. Lo ha hecho en un post titulado “Lo que gané en diciembre” y la cifra que ha descubierto a su fans es una auténtica pasada: solo con los ingresos de la plataforma digital, la joven ingresó 15.062,96 dólares brutos, unos 14.000 euros al cambio, el pasado mes. Una cantidad a la que hay que restarle la comisión que se lleva YouTube, lo que ella misma ha gastado para realizar los vídeos y que aun así, no incluye los ingresos por ventas de su merchandaising oficial o de las colaboraciones con marcas en Instagram, por ejemplo, que suelen ser incluso superiores.

"Cuando escuchen la cifra, va a haber dos tipos de personas: los que lo entienden y saben del tema y están de acuerdo con el argumento de que cobras según lo que generas y los que se van a llevar las manos a la cabeza y van a ver super injusto que se cobre por, según ellos, hacer mierda y tonterías en internet", explicaba la misma Paula Gonu en su vídeo, que rápidamente se ha convertido en trending topic. Lo cierto es que hasta a la propia youtuber la cantidad le parece demasiado elevada, pero no porque considere que no se lo merece, sino porque "es, objetivamente, mucho dinero". La influencer ya confesó el pasado verano que su cuenta corriente acumulaba la impresionante cantidad de entre 500.000 euros y un millón de euros -recordemos que Paula solo tiene 26 años-, algo que hace que reflexionemos seriamente sobre si hemos elegido bien nuestra profesión y sobre el negocio de los youtubers.

Con todo, Paula Gonu no es ni de lejos una de las mejores pagadas en Youtube: la lista elaborada por Forbes del 2019 reveló que el salario medio de los mejores youtubers del mundo rondaba los 15 millones de dólares al año. ¿El mejor pagado de todos? Ryan Kaji -un niño de ocho años que sube vídeos probando sus juguetes nuevos a la plataforma digital- , que el año pasado ganó la friolera de 26 millones de dólares. Casi nada. ¿Cómo te quedas?

Continúa leyendo