Todas las curiosidades que no te puedes perder de la temporada 2 de 'Los Bridgerton'

Los nuevos personajes e historias que irrumpen en la familia Bridgerton en su segunda entrega

Hemos esperado dos años desde que nos sumergimos por primera vez en la alta sociedad londinense de principios del siglo XIX. A pesar de que sabíamos de antemano que la segunda temporada de Los Bridgerton seguiría la forma de los libros de Julia Quinn en los que la serie está basada, nos resultaba difícil hacernos a la idea de que Daphne Bridgerton y El duque no iban a ser los protagonistas de esta nueva entrega, sino El vizconde, Anthony y Kate Sharma, coincidiendo con el hilo argumental de los tomos. Hay quienes tras el primer capítulo han echado en falta la química irreversible entre Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor, pero sólo hacen falta unas pocas imágenes para confirmar que los nuevos episodios traen consigo una historia nueva a la que engancharse aún con más fuerza que a la anterior.

Jonathan Bailey, es el eje central de la trama, en la que interpreta al primogénito de la familia cuyo cometido es renunciar al amor y buscar una pareja a la altura de sus requisitos para cumplir con su papel de vizconde, una mujer que no le arrebate la tranquilidad, por eso se propone conquistar al diamante de la temporada: Edwina, la novia perfecta para el soltero más codiciado de Londres. Un matrimonio de conveniencia en el que advertimos un fatídico desenlace desde el primer episodio, cuando Anthony cruza una simple mirada con Kate, la hermana de la futura prometida. Ahí intuimos la catástrofe. Nada como cerrarse herméticamente ante otro ser humano para que, más pronto que tarde, los sentimientos revienten con toda la performance.

La tensión entre la pareja, junto con los cotilleos incendiarios de Lady Whistledown, han hecho que gran parte de los seguidores de la saga devorase en cuestión de dos días la nueva temporada de Los Bridgerton. Ahora solo nos queda indagar en las escenas, buscar curiosidades sobre los actores y sus personajes, detalles que quizás pasamos por alto, como que Simone Ashley apareció en otra de las series más aclamadas de estos últimos tiempos: Sex education.

IMDB
IMDb

Charithra Chandran, que interpreta a la pequeña de las hermanas Sharma, se presentó al casting de Los Bridgerton por el papel de Kate, pero finalmente vieron que encajaba mejor en el de Edwina. Un personaje que ha recibido bastante hate en redes por suponer cierto obstáculo entre el vizconde y Kate.  

Aunque la serie está basada en los libros de Julia Quinn, hay ciertas escenas y situaciones que cambian con respecto al papel. ¡Alerta spoiler! Mientras que en la novela es Eloise quién está junto a su padre cuando a éste le pica una abeja y muere en el acto, en la serie es Anthony quien aparece junto a él. Ese instante que lo marcará de por vida, desemboca en una de las secuencias más aplaudidas de la serie, en la que Anthony entra en pánico tras ver como a Kate le pica una abeja, una situación que lo deja paralizado en la pantalla, mientras que en los libros, lejos de quedarse inmóvil frente a ella, por inercia le succiona el veneno del pecho, una situación en la que son pillados y tendrán por tanto que comprometerse a la fuerza.

Otra de las incongruencias con los libros es que Eloise no descubrirá quién es Lady Whistledown hasta el noveno libro. Será Collin el primero en enterarse de la identidad de la reina de los cotilleos, pero esto no ocurrirá hasta la cuarta entrega. Debido al patrón que la serie ha seguido sobre los libros, se espera que la tercera temporada continue con la saga y se centre en Benedict, el segundo hijo mayor de los Bridgerton y Sophie Beckett, una sirvienta que se cuela en uno de los bailes de la alta sociedad.

La banda sonora a base de covers de canciones pop reconocibles, dio espacio en esta temporada a versiones instrumentales de temas de: Miley Cyrus, Harry Styles, Rihanna o Madonna, entre otros. Canciones que rompen con la línea del tiempo que separa dos siglos tan distintos y que sin embargo, consiguen empastar con una singularidad arrolladora. Estamos impacientes por conocer los sonidos de la tercera temporada, mientras tanto, seguiremos en bucle con nuestra playlist de Los Bridgerton, imaginando momentáneamente que somos un cachito de todas esas historias.

Noemí Valle

Noemí Valle

Periodista, melómana y amante de la cultura y la moda en todos sus formatos. No concibo la vida sin las pequeñas historias que la mueven y la desordenan, por eso mismo me empeño en escribirlas. Soy de las que viaja junto a una cámara y un libro ya sea al barrio de al lado o a la otra punta del planeta. Siempre guardo bajo la manga una canción, un fotograma o una cita con la que convertir un instante insípido en uno imborrable.

Continúa leyendo