Maxi Iglesias y Juan Betancourt, de festival en su nuevo corto

2 minutos

Los chicos se han puesto bajo la dirección del humorista Ernesto Sevilla para coprotagonizar la película de Desalia. La youtuber Zaifer y Nicolás Coronado completan el reparto.

festival ron barcelo musica desalia betancourt
Fotograma de 'Desalia, la película'.

Desalia estrenaba los dos dígitos sobre la tarta de cumpleaños y decidió cruzar el charco. El festival flotante de música electrónica de Ron Barceló dejó en abril los mares del Caribe y se paseó por el Mediterráneo. Celebraba su décimo aniversario. Los camarotes los ocupaban los youtubers e instagramers más seguidos de España. Entre influencer e influencer se colaba algún actor. Maxi Iglesias y Juan Betancourt, en la zona de los guapos. Nicolás Coronado y Víctor Palmero, en la de los simpáticos.

Con y sin eufemismos. Las etiquetas son cosa del guion. Ernesto Sevilla lo firma. Grabó la película, de unos 12 minutos, en alta mar y “rodeado de millennials borrachos”. El humorista, que no se desprende su firma chanante, trabaja frente y tras la cámara. Además de dirigir, actúa. Hace de hada madrina del par de amigas torponas, con gafas con montura metálica, brackets y ropa susceptible de convertirse en paño de cocina, que planea ligarse a los guapos. La vlogger Zaifer (pseudónimo de la cántabra Ainara Fernández) y la modelo Carlota Urdiales les dan vida. A quien se la quitan es a Coronado y Palmero, a los que rechazan de manera automática cuando, después de la rupturas de corazón que a las chicas se les encadenan frente a Iglesias y Betancourt, les ofrecen un hombro en el que llorar. Tras el cambio de look de las ellas y una actuación musical forrada de blanco Ibiza, el final de la historia se escribe solo.

 

Los guapos se ríen de las chicas, las chicas se ríen de ellos y el corto de su propia redondez. También lo hizo Sevilla en su estreno. Con retranca, la comparó con Ciudadano Kane y Casablanca. Es lo que mejor sabe hacer. Y lo que en el humor de verdad vale. Reírse de uno mismo.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS