Descubre el poder que tienen los retos para ti, plántales cara

Cumplir tus sueños pasa por una fase de crecimiento, desarrollo y superación. Hoy hablamos de cómo las mujeres somos capaces de enfrentarnos a cualquier animal salvaje con tal de cumplir nuestros deseos. Te enseñamos a convertirte en la nueva reina de la selva, porque, ¿qué es la vida sino una jungla?

Cara Delevingne y Tag Heuer
Cara Delevingne en la campaña de TAGHeuer. Foto de David-Yarrow

En la redacción de Marie Claire, buscando frases para ampliar un tema sobre el empoderamiento de la mujer (porque nunca hay suficientes lecciones de mujer a mujer), encontré una cita de la escritora Aya Rand: “La pregunta no es quién va a dejarme; es quién va a detenerme”.

En una época en la que las mujeres comenzamos a gozar de libertad absoluta llega el momento de liberarnos de todo aquello que nos limita. Ha llegado el día de dejar de olvidar el estereotipo y trazar nuestro propio camino, liberadas de corsés sociales o presiones culturales. Nuestro consejo: disfruta del momento en el que te encuentras porque solo tú podrás hacerlo especial.

Al hilo de esta fuerza que transmite el saber que estás creciendo, que estás avanzando pese al viento de cara, recupero una frase que resuena en mi cabeza más veces de las que me podía imaginar tras descubrir a una Cara Delevingne enfrentarse, mirada de tigre incluída, al rey de la selva. La polifacética modelo, artista, actriz e influencer se puso delante de la cámara de David Yarrow para demostrar que no hay que temer ni a nada ni a nadie. De la impactante sesión de fotos para TAG Heuer se extrae un aprendizaje que traspasa las retinas y nos cala hasta lo más profundo.

TAG Heuer Carrera
TAG Heuer Carrera

La vida nos enfrenta, como Cara en Sudáfrica, a situaciones en las que debemos tener actitud y valentía. En nuestro día a día nos hallaremos atrapadas, cara a cara, con nuestros mayores retos; quizá sean leones; quizá sean reuniones o quizá, sencillamente, sean pequeñas piedras en el camino que nos hagan más difícil la escalada hasta nuestro fin.

Pero, en estas ocasiones tildadas de reto, de aprendizaje, de pequeño tambaleo emocional debes recordar la frase que me revolotea constantemente: "Don’t Crack Under Pressure". Desde TAG Heuer nos dan toda una lección de empoderamiento, sea cual sea el fin que te nuble en tu ascenso. No dejes que la presión te rompa, todo lo contrario, plántale cara. Siéntate y espera, mira a la cara a tus miedos, a tus debilidades y rúgeles, como el león hizo a Cara, como Cara hizo al león.

Piensa en todas esas situaciones que te sacaron de tu zona de confort y que, tras casi llegar a romperte, lograste superar, creciendo y convirtiéndote en una versión aun mejor de ti misma. "Siempre hice algo para lo que no me sentía completamente lista. Creo que así es como uno crece. Cuando llega ese momento de ‘Wow, no estoy segura de si puedo hacerlo’ y consigues trascenderlo, entonces tienes un gran avance", explicaba Marissa Mayer, exdirectora ejecutiva de Yahoo.

Cara Delevingne y Tag Heuer
Cara Delevingne en la campaña de TAGHeuer. Foto de David-Yarrow

 

¿Acaso no somos siempre mejores tras subir un escalón en nuestro desarrollo personal? Y eso, solo lo conseguiremos rugiendo, avanzando, enfrentándonos, desarrollándonos en la fortaleza y buscando aquello que nos hace ser mejores.

Puedes dejarte ayudar de tus amigas, de tu familia, de los expertos, de los libros que nos ayudan a ser más fuertes, de mujeres que nos empujan a ser más poderosas (¿Sabías que Cara Delevingne tiene una fundación, la "Fundación Cara Delevingne"? Gracias a ella refuerza su compromiso y escenifica su apoyo a las mujeres jóvenes por todo el mundo).

Si "Don’t Crack Under Pressure" también se ha convertido en tu bandera, te podemos ayudar a ser mejor, más valiente, más fuerte y superar todo tipo de presión. Porque, ¿sabías que en situaciones de presión se desarrollan aptitudes con las que podrás ser mejor persona, mejor profesional y convertirte en una versión más poderosa de ti misma?

Aprende a disfrutar de tu tiempo

Cara Delevingne en la campaña de TAGHeuer. Foto de David-Yarrow
Cara Delevingne en la campaña de TAG Heuer. Foto de David-Yarrow

 

"No podemos dejar que la presión nos destruya. Debemos usarla como combustible para impulsarnos hacia delante y afrontar nuestros miedos y ansiedades”, explica Cara Delevingne.

Por eso buscamos unas manecillas que nos aporten independencia, fuerza, coraje... Valores que compartimos, en esta escalada del empoderamiento del tiempo y de nuestra realidad, con TAG Heuer. De tal manera que cada vez que miremos nuestro reloj camino de una cena con amigas o una reunión (a la que quizá lleguemos tarde) miremos nuestra esfera y el reflejo nos devuelva una imagen nuestra cargada de potencia, fuerza, ferocidad y arrojo, porque la vida es de los que exprimen los segundos, ¿por qué no utilizamos cada uno de los que nos brinda nuestro reloj TAG Heuer en ser nuestra mejor versión?  

"Siempre dicen que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad se tienen que cambiar por uno mismo", decía Andy Warhol. Lo cual nos recuerda lo precioso y valioso que son cada uno de los segundos que nos acompañan. Para ello, para que disfrutes y recuerdes lo valioso que es cada hora, cada minuto, te invitamos a que lo hagas con un reloj al nivel de tus ilusiones, de tus deseos. TAG Heuer diseña cada uno de sus modelos con la misma pasión y determinación con la que nosotras rugiremos al león de nuestros retos

TAG Heuer Carrera

Con motivo de esta campaña tan empoderadora de la que Cara es imagen, TAG Heuer y su reloj TAG Heuer Carrera, elegante, dinámico y deportivo, representan a una mujer independiente, salvaje, triunfadora, que apuesta por lo mejor y que siempre es capaz de resistir a la presión. Su dinámico diseño es capaz de adaptarse (como tú) a todas las circunstancias; de una mañana de reuniones a un día de montaña o una tarde con amigas. 

Los modelos Carrera siempre se han caracterizado por su comodidad y utilidad, siendo, además de versátiles, un accesorio de confianza que siempre te arroja lo que buscas con precisión y calidad. Cuadrar las agendas es nuestro deporte de riesgo de cada día y el reloj se ha convertido en ese aliado cuyo ritmo solo marcamos nosotras. Hazte dueña de tu tiempo y no cedas ante la presión. 

Crecemos para ser mejores, ¡pero aléjate de la presión innecesaria!

¿Sabías que las mujeres españolas ocupan el quinto lugar de estresadas en el mapa mundial? Nosotras sabemos que queremos ser mini "superwomen" pero, no tenemos necesidad de vivir bajo esa presión. Queremos enseñarte a florecer bajo ese paraguas de exigencias. El equipo de coaches del Instituto Médico Ricart nos dan unas pinceladas de liberación. Nos ayudan a asfaltar el camino para cumplir al 100 % con todas nuestras responsabilidades, sin tener que ser una mujer a la que las responsabilidades le jueguen una mala pasada. 

  • Debemos aprender a priorizar. Recuerda que nuestro principal compromiso lo tenemos con nosotras mismas. Ser mujer antes que esposa, madre, mujer trabajadora, hija, hermana, amiga…Debemos marcar nuestros propios límites y deshacernos, sin ningún tipo de acritud, de lo prescindible.
  • Establecer una escala de demandas. De esta manera podremos determinar cuáles son nuestros propios límites para no abarcar más allá de lo que nuestro organismo puede soportar. Debemos tratar de estar en paz con nosotras mismas y sustituir "el tengo que" o "debo" por: "quiero hacer".
  • Descansar o cerrar los ojos y tranquilizar la mente durante al menos 15 minutos cada día. Conseguiremos aliviar el estrés y eliminar posibles episodios de ansiedad.
  • Hacer deporte y seguir una dieta equilibrada. Los alimentos son unos grandes aliados del bienestar. Existen alimentos muy beneficiosos para acabar con el estrés como la quinoa o el aguacate, mientras que gracias al ejercicio físico liberamos endorfinas que hacen mejorar nuestro estado de ánimo (un simple paseo produce esta sensación).
  • Aunque suene superficial la risa es uno de los principales inhibidores del estrés. Acompañada de personas que te motiven, comprobarás cómo la presión deja de ser una carga.

Toma el control

"Don’t Crack Under Pressure", el lema de TAG Heuer, se convierte con Cara Delvingne como el león que llevamos dentro -sin temor a nada, ni siquiera a fallar- en esa pasión interior que liberamos cada día y que nos repetimos casi a modo de mantra. Y es que, controlar el tiempo es la clave del éxito en todas las facetas de la vida: la personal, la laboral y la más importante, la interior. Equilibrar el reloj interno, medir los tiempos y llegar a todo cuando tú desees es, en esencia, el espíritu de la mujer del siglo XXI, valiente y segura. Así que, ha llegado el momento de liberar el león que llevas dentro y marcar tú el ritmo de tu vida, y de tu reloj.

 

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO