¡Descubre en exclusiva el avance de ‘Belfast’!

La nueva película Kenneth Branagh llegará a los cines el 28 de enero.

Belfast es la última cinta del del aclamado director Kenneth Branagh, una obra que él mismo define como su trabajo más personal. En ella narra la historia de Buddy, un niño que vivió durante su infancia junto a su familia durante los turbulentos años 60 en Irlanda del Norte. Es justo en agosto de 1969 cuando una serie de ataques irrumpen en la ciudad como consecuencia de un enfrentamiento entre católicos y protestantes, un antes y un después que rompe con la armonía de la ciudad. La madre de Buddy será la encargada de proteger al joven ya que el padre abandonó la ciudad para poder trabajar y mantener a su familia. E medio de todo ese caos que atraviesa la vida del protagonista, su camino hacia la madurez no se ve interrumpido por el desastre social y tiene también tiempo para experimentar la amistad plena y el amor, así como vivir momentos inolvidables cargados de música y baile.

La cinta, íntegramente filmada en blanco y negro está protagonizada por Jamie Dornan cuyo rostro nos suena especialmente por su papel como protagonista junto a Dakota Johnson en 50 Sombras de Grey, además, al elenco se suman Caitriona Balfe de Outlander, Ciarán Hinds y Judi Dench, con quien ya ha trabajado Branagh anteriormente en Asesinato en el Orient Exprés. Un reparto sublime que promete grandes actuaciones.

Recientemente Kenneth Branagh clausuró el Festival Europeo de Cine de Sevilla y se hizo con el premio del público en el Festival de Toronto. Éxito tras éxito en sus andanzas del universo cinematográfico, la crítica no deja de aplaudir sus trabajos, de ahí el hype con esta nueva entrega no deje de subir. Solo con las primeras imágenes intuimos una película que no dejará indiferente a nadie y esperamos ansiosos para poder ir al cine y disfrutar del film en la gran pantalla, en ese característico blanco y negro que nos transporta de manera irremediable a los años tempranos de Holywood donde aún no había espacio para el famoso Technicolor.  Mientras tanto,  para hacerte más amena este breve tiempo de espera te dejamos el tráiler exclusivo del film.

Noemí Valle

Noemí Valle

Periodista, melómana y amante de la cultura y la moda en todos sus formatos. No concibo la vida sin las pequeñas historias que la mueven y la desordenan, por eso mismo me empeño en escribirlas. Soy de las que viaja junto a una cámara y un libro ya sea al barrio de al lado o a la otra punta del planeta. Siempre guardo bajo la manga una canción, un fotograma o una cita con la que convertir un instante insípido en uno imborrable.

Continúa leyendo