Disney confirma el remake de “Solo en casa” y tenemos sentimientos encontrados

La factoría ha confirmado la noticia. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

home alone

Es una de las películas de nuestra infancia, con la que muchas de nosotras crecimos y una de las que más vemos en familia y año tras año cuando se acercan las vacaciones de Navidad. Hablamos de "Solo en casa", la mítica cinta protagonizada por un pequeñísimo Macaulay Culkin al que su familia olvidaba al irse de viaje, que tenía que enfrentarse a un par de torpes ladrones que intentaban robar en su casa. La película fue un éxito en la década de los 90 y ahora, volverá a producirse 30 años después de una forma muy distinta.

Y es que Disney acaba de confirmar que realizará un remake de la película en el futuro, para su nueva plataforma de servicios de streaming, Disney +. El CEO de la compañía, Bob Iger, ha anunciado recientemente que trabajarán en un nuevo largometraje que mantendrá la historia original pero que contará con nuevos actores y gags cómicos. Otros títulos mencionados que se volverán a “reiventar” incluyen 'Noche en el Museo' y 'Doce en casa', aunque por el momento poco más se sabe sobre estos proyectos... Lo que si seguro es que la firma está apostando por estos formatos, como ya hicieron con Aladdín y próximamente harán con La sirenita.

home alone

Hasta ahora la película de 'Solo en Casa' había pertenecido a la empresa Fox, pero tras la compra y posterior fusión con Disney, la exitosa saga de películas ahora pertenece a la factoría de animación, que nos presentará a un nuevo Kevin. Precisamente Macaulay Culkin, el protagonista de la película original, subía ayer una divertida fotografía a Twitter al enterarse de las intenciones de Disney, en la que se le podía ver tirado en un sofá con un aspecto, digamos, de lo más desaliñado.

“Así es como sería una versión actualizada de Solo en casa” comentaba el actor, que también ha pedido a la compañía, en tono de broma, que le llame y cuente con él en este remake. El tuit ha acumulado casi medio millón de likes y comentarios en poco más de un día.

La decisión de Disney de hacer un remake de una de las películas más famosas de todos los tiempos ha provocado sentimientos encontrados entre los fans - entre los que nos incluimos-. Por una parte, estamos seguras de que nos reíremos tanto o más que con la película original con esta nueva versión, pero por otra parte, pensamos que Solo en casa es una de esas cintas sagradas e irrepetibles que no deberían alterarse con reboots o remakes. Hacer una nueva versión de esta historia era algo bastante innecesario, la verdad...

¿Conseguirá Disney persuadir a Macaulay Culkin para que regrese a la saga de alguna forma? ¿Convencerá esta nueva versión al público más nostálgico y exigente? De momento, en España tendremos que esperar para saberlo, porque Disney + (que se lanzará en otoño en los Estados Unidos) todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país. Estaremos atentas a las novedades.

 

Continúa leyendo