Disney ya tiene a su nueva Sirenita: Halle Bailey interpretará a Ariel

Y la decisión ha generado todo tipo de comentarios...

Disney

Disney ya tiene por fin a su nueva Sirenita. La factoría ha estado buscando durante varios meses a la actriz idónea para interpretar a uno de sus personajes más icónicos, en el que será el próximo remake live-action de la productora. Y después de muchos rumores que situaban a Zendaya, Jane Levy o Sophia Lillis como la próxima Ariel, al final ha sido Halle Bailey quien se ha hecho con el aclamado papel protagonista.

Una cara hasta ahora poco conocida pero que ya está dando mucho de qué hablar. Bailey, de tan solo 19 años, es más famosa por ser la mitad del dúo de hip hop Chloe x Halle que por su carrera cinematográfica, en la que sólo destacan títulos como la serie de televisión norteamericana “Grown-ish” o la película “Las últimas vacaciones”.

Ha sido la propia joven artista quien ha confirmado emocionada a través de su cuenta oficial de Twitter su nueva aventura en el mundo del cine, con una mítica foto de la Ariel de dibujos animados, eso sí algo cambiada. Y es que si la Sirenita que todos conocemos del año 1989 era de tez blanca y melena pelirroja, la versión que interpretará Bailey, de raza negra, será muy distinta.

 

Al anuncio del nuevo fichaje de Disney le han seguido miles de comentarios y opiniones. Como esperábamos, las reacciones a la elección de Bailey no se han hecho esperar: mientras algunas personas están felices y orgullosas de ver que Disney ha apostado por la inclusión en su nueva película, muchos fans no entienden que se haya cambiado la identidad del personaje, y han creado un movimiento de protesta que ayer ya fue tendencia en casi todas las redes sociales: #NotMyAriel.

Lo que es cierto es que la decisión del estudio ha sido una gran sorpresa para los cinéfilos, que tenían sus propias apuestas sobre quien interpretaría a La Sirenita: las actrices Madelaine Petsch, Emma Stone, Ariana Grande o Amber Heard eran las favoritas de los fans, por su parecido a la princesa de los dibujos animados.

Pese a toda la polémica, la factoría de animación se mantiene firme en su decisión. Rob Marshall, el que será el director de la cinta, ha explicado los motivos: "Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, más una voz gloriosa para cantar, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este icónico papel", ha comentado.

Una muestra más, en definitiva, del afán de Disney por apostar por la inclusión y la diversidad en sus nuevas producciones, algo que ya quedó reflejado con su último remake, Aladdín. Ahora que ya tenemos a la protagonista de la película confirmada, esperamos leer el anuncio sobre el resto del casting en los próximos días. 

Está casi confirmado que Melissa McCarthy, la actriz dos veces nominada al Oscar, dará vida a Úrsula, la villana de La Sirenita. ¿Y quién será el príncipe Eric? Noah Centineo y Harry Styles suenan con fuerza para interpretarlo...

 

CONTINÚA LEYENDO