Dónde ver las películas de los Goya 2022

Estas son las plataformas 'streaming' en las que podrás disfrutar de las cintas nominadas a los Goya 2022

La gala de los Prermios Goya 2022 está a la vuelta de la esquina y estamos deseando saber quiénes serán los afortunados que suban al escenario para hacerse con la estatuilla.  Entre las cintas seleccionadas cabe destacar la obra de Fernando León de Aranoa, El buen patrón, con nada más y nada menos que 20 nominaciones por parte de la Academia, alcanzando una cifra histórica en el cine nacional. Un film que de momento está solo disponible en los cines.

Si quieres ponerte al día con las películas antes de la ceremonia, tanto las nominadas a Mejor película, como las obras que son candidatas al resto de premios y hacerlo desde la comodidad de tu casa, te contamos cuáles son las plataformas streaming en las que puedes bucear los días de espera previos a la gala. La noche del sábado se avecina como una velada para la memoria del cine español y qué mejor forma de celebrarlo que viendo algunas de las películas que más triunfos han cosechado estos últimos meses a través de Netflix, Filmin, Movistar+ o Amazon Prime Video. Te contamos la plataforma donde podrás encontrar cada cinta para que te montes el cine desde el salón.

Movistar +

A partir del 11 de febrero, Maixabel de Icíar Bollaín, se une al catálogo de Movistar+, un film que cuenta con 14 nominaciones, entre ellas a Mejor película y Mejor dirección. La plataforma también cuenta con Mediterráneo, otra de las nominadas a Mejor película, así como Josefina, el drama de Javier Marco que está nominado entre otras a Mejor dirección novel. A esta lista también se une Chavalas de Carol Rodríguez Colás con dos nominaciones, entre ellas a Mejor dirección novel, Quién lo impide, nominada a Mejor guion adaptado, De qué va a Mejor maquillaje y peluquería y El retorno: La vida después del ISIS, nominada a Mejor película documental. También puedes disfrutar en el catálogo de Movistar+ de Una joven prometedora y Otra ronda, ambas nominadas a Mejor película europea y tienes la opción de alquilar Ama, nominada a Mejor guion adaptado.
 
Netflix

A partir del 18 de febrero, Madres Paralelas, estará disponible en el catálogo de Netflix con 8 nominaciones, entre ellas a Mejor película. También puedes disfrutar en Netflix de Las leyes de la frontera, con 6 nominaciones a los premios, Bajocero, nominada a Mejor montaje y Héroes: Silencio y Rock & Roll nominada a Mejor película documental.
 
Amazon Prime Video

Cuenta con cintas como El cover, de Secun de la Rosa, nominada a Mejor canción original. Además, también podrás disfrutar de Otra Ronda, que también está disponible en Movistar+.

Filmin

La plataforma de Filmin tiene entre las películas de su catálogo obras como El vientre del mar, de Agustí Villaronga, nominada a Mejor guion adaptado y Lucas, un thriller dramático de Álex Montoya en la que Jorge Motos ha sido nominado a Mejor actor revelación. Otras de las películas de las que puedes disfrutar en esta plataforma son: De qué va y Canción sin nombre, ambas nominadas a Mejor película Iberoamericana.

Continúa leyendo