Vídeo de la semana

Oscar 2021: ¿Dónde se pueden ver las películas nominadas?

¡Comienza la cuenta atrás para que se celebre la gala del cine más esperada del año! Con unas nominaciones muy repartidas y la película ‘Mank’ destacando entre todas ellas, te contamos dónde puedes encontrar estos títulos para que no te pierdas nada.

donde ver peliculas oscar
Amanda Seyfried en 'Mank' / Cortesía de Nerflix.

A menos de una semana de la celebración de la gala de los premios Oscar 2021 llega el momento de preparar quinielas y poner a prueba nuestra capacidad visionaria para predecir quiénes lograrán pasar a la historia de la Academia de cine más prestigiosa de Hollywood.

Las nominaciones presentadas por Priyanka Chopra y Nick Jonas dieron como resultado que la película Mank se convirtiera en la competidora más fuerte del año con 10 candidaturas a premio, seguida por numerosos títulos que acumulan seis. Toma nota: El padre, Judas y el Mesías negro, Nomadland, Sound of metal, El juicio de los 7 de Chicago y la que se ha convertido, posiblemente, en la mayor sorpresa del año: Minari. Historia de mi familia, que consiguió el premio a la mejor película extranjera en la última edición de los Globos de Oro. Tras ellas son candidatas a cinco posibles premios La madre del blues y Una joven prometedora.

Estas nominaciones tan igualadas podrían indicar que las estatuillas doradas, siguiendo la tónica de los últimos años, volverán a estar muy repartidas el próximo 25 de abril. De hecho, en la categoría de Mejor película compiten ocho títulos y ha llegado el momento de descubrir dónde podemos verlos para ponernos al día antes de la gran noche del cine.

donde ver mank
Gary Oldman en 'Mank' / Cortesía de Netflix.

Mank

Dirigida por David Fincher (Seven, Perdida), esta película cuenta la historia del guionista de Hollywood Herman J. Mankiewicz, en su carrera por terminar a tiempo el guion de Ciudadano Kane. Protagonizan Gary Oldman y Amanda Seyfried, que también se encuentran nominados. Mank está disponible en Netflix.

 

El padre

Nominada a seis premios Oscar, esta película trata sobre un hombre que, a medida que envejece y se enfrenta a sus nuevas circunstancias, rechaza toda la ayuda de su hija. El padre es también un duelo interpretativo de altura entre Anthony Hopkins y Olivia Colman (The Crown), ambos nominados en categorías de interpretación. Actualmente está disponible en cines.

 

Judas y el mesías negro

Este drama basado en hechos reales trata sobre la historia de Fred Hampton (Daniel Kaluuya), carismático líder de las Panteras Negras de Illinois, y William O'Neal (LaKeith Stanfield), quien se infiltró en el partido como informante del FBI para librarse de ser imputado en otros delitos que había cometido. Tanto Kaluuya como Stanfield están nominados y la película se encuentra actualmente disponible en cines.

 

Nomadland

Dirigida por Chloé Zhao, nominada en la categoría de mejor dirección, Nomadland es una road movie que sigue a Fern (Frances McDormand), una mujer de mediada edad ya jubilada que se embarca en un viaje por el oeste americano, viviendo como una nómada en su furgoneta. Nomadland fue elegida mejor película dramática en la última edición de los Globos de Oro y actualmente está disponible en cines. A partir del próximo 30 de abril también podrá verse en la plataforma Disney+.

ver sound of metal
Riz Ahmed en 'Sound of metal' / Sony Pictures.

Sound of metal

Prepárate para conocer la historia de Ruben (Riz Ahmed), un batería de heavy metal cuya vida se desmorona cuando comienza a perder la audición. Sound of metal está nominada a seis premios Oscar y actualmente está disponible en Prime Video.

 

El juicio de los 7 de Chicago

Escrita y dirigida por Aaron Sorkin, este drama procedimental recoge la historia de siete jóvenes procesados por varios cargos relacionados con las protestas que surgieron a raíz de la Convención Nacional Demócrata de 1969 en Chicago. Este film compite en las categorías de mejor película, actor de reparto (Sacha Baron Cohen), guion original, montaje, fotografía y canción original, y está disponible en Netflix.

 

Minari. Historia de mi familia

Esta película está inspirada en las vivencias de su director (Lee Isaac Chung) y trata sobre una familia coreano-estadounidense que se muda a una pequeña granja de Arkansas en los años 80 en busca del sueño americano. Producida por Brad Pitt, además del Globo de Oro 2021 a la mejor película en lengua extranjera, Minari. Historia de mi familia viene de ganar el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público del Festival de Sundance. Actualmente se encuentra disponible en salas de cine.

 

La madre del blues

Chadwick Boseman ha conseguido una nominación póstuma como mejor actor protagonista por esta película en la que interpreta a Levee, un trompetista cuya forma de trabajar choca frecuentemente con la de Ma Rainey (Viola Davis), cantante conocida como 'la reina del blues' y con la que trabaja. Está disponible en Netflix.

ver una joven prometedora
Carey Mulligan en 'Una joven prometedora' / Focus Features.

Una joven prometedora

Emerald Fennell, a quien conocemos por ser la actriz que interpreta a Camilla Parker-Bowles en The Crown, dirige este drama protagonizado por Carey Mulligan que trata sobre Cassandra, una mujer joven que, traumatizada por algo que le pasó a su mejor amiga, busca vengarse de todos aquellos que tuvieron algo que ver en ello. Una joven prometedora acaba de estrenarse en España, por lo que está disponible en salas de cine.

 

Una noche en Miami…

Nominada a tres premios Oscar - actor secundario para Leslie Odom Jr., guion adaptado y canción original -, Una noche en Miami… es una crónica de ficción sobre una increíble noche en la que Muhammad Ali, Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown se reúnen y debaten sobre su papel en el movimiento por los derechos civiles y la revuelta cultural de los años 60 en Estados Unidos. Dirigida por la actriz Regina King - ganadora de un Oscar por su interpretación en El blues de Beale Street -, esta película está disponible actualmente en Prime Video.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo