'Downton Abbey 2': todo lo que sabemos sobre la nueva película

Los fans de esta serie de época están de enhorabuena: la familia Crawley vuelve a la gran pantalla acompañada de nuevos personajes y mucho antes de lo que se imaginan.

Cuando la serie Downton Abbey emitió su último capítulo el día de Navidad de 2015, todo parecía indicar que era la última vez que veríamos a los Crawley. Sin embargo, al igual que en los casos de Sexo en Nueva York o Los ángeles de Charlie, la familia más glamurosa de la televisión protagonizó su primera película en 2019, con la mayoría de su reparto original, ambientada en 1927 y con una trama que involucraba al rey y a la reina de Inglaterra en su visita real a la residencia de Lord Grantham, que terminaba con un gran baile.

La película de Downton Abbey se convirtió en un gran éxito de taquilla, por lo que pronto comenzaron a surgir los rumores acerca de nuevos planes para realizar una secuela. Sin embargo, la pandemia obligó a que estos se paralizasen. La buena noticia es que el proyecto se ha reactivado hace unas semanas. De hecho, ha sido el propio Lord Grantham - es decir, el actor Hugh Bonneville - quien anunciaba a principios de febrero que había visto el guion de una secuela de la película y que todo el reparto estaba ansioso por comenzar a trabajar en él. De la misma forma, Gareth Neame, productor del film, lo ha vuelto a confirmar recientemente en un comunicado: "Después de un año muy desafiante con tantos de nosotros separados de familiares y amigos es un gran consuelo pensar que se avecinan tiempos mejores y que la próxima Navidad nos reuniremos con los personajes tan queridos de Downton Abbey".

downton abbey familia
Focus Features

Por tanto, no solo se está trabajando oficialmente en una secuela de la película de 2019, sino que este nuevo proyecto de Carnival Films y Universal Pictures ya tiene fecha de estreno: el próximo 22 de diciembre.

La dirección de Downton Abbey 2 - de momento se desconoce el título definitivo de esta nueva película -, está a cargo de Simon Curtis (Mi semana con Marilyn) y Julian Fellowes, creador de la serie, se ha encargado de escribir el guion, al igual que hiciera en la primera película. Además de Hugh Bonneville, también repiten la mayor parte de los intérpretes originales de la serie como Michelle Dockery (Lady Mary), Maggie Smith (Violet Crawley), Laura Carmichael (Lady Edith) y Jim Carter (Mr. Carson). Junto a ellos, esta secuela dará la bienvenida a nuevas incorporaciones en su reparto como los actores Hugh Dancy y Dominic West, y las actrices Laura Haddock y Natalie Baye interpretando papeles que aún se desconocen.

De la misma forma, aunque el guion ya está escrito, todavía no se ha revelado nada de la trama de la nueva película, por lo que su argumento continúa siendo un secreto. Sin embargo, si atendemos al final de la anterior - atención: vienen spoilers - recordamos que Lady Violet Crawley, Condesa viuda de Grantham, le dijo a su nieta Lady Mary, en el que parecía ser su lecho de muerte, aunque esta no se llegó a producir, "Dejo a la familia y el lugar que atesoro en buenas manos", por lo que esta podría ser una de las principales líneas argumentales que veremos desarrollarse en este nuevo film. 

Continúa leyendo