Dumbo, de Tim Burton, este viernes en cines

El elefante más tierno de la era Disney verá la luz este viernes, en manos del director Tim Burton y con un reparto excepcional. 'Dumbo' regresa este viernes 29 de marzo a los cines y lo hace dando el salto de la animación a la acción real.

Disney

Dumbo es uno de los personajes de Disney más populares. Fue el protagonista del cuarto largometraje animado de Walt Disney y se estrenó en Estados Unidos el 23 de octubre del año 1941. Han pasado casi 80 años desde que el elefante creado por Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl saltase a la gran pantalla. Y fiebre de este suceso, el pequeño animal se ha colado en los diseños de diversas marcas como Loewe o Primark, ofreciendo ediciones especiales que creerás necesitar en tu vida.

La película logró tanto el favor del público como el de la crítica y fue galardonada con un Oscar a la mejor música, a la banda sonora de una película musical. Esta vez, la canción principal "Hijo del Corazón" viene de la mano de la actriz y cantante Najwa Nimri, quien creemos es una gran apuesta para ponerle voz a un largometraje de Tim Burton. Y lo cierto es que el tema nos tiene enganchados. 

Nos alegra saber que Dumbo no es ninguna de las películas que Keira Knightley prohíbe ver a su hija, porque ahora regresa de carne y hueso en una aventura que desarrolla la historia clásica. La idea surgió hace unos cinco años cuando un guión escrito por Ehren Kruger terminó en las manos del productor Derek Frey. “Me pareció que era algo nuevo y fresco, pero mantenía lo que nos gusta de la cinta original”, apunta. “La imagen de Dumbo es icónica en todo el mundo. La gente reconoce al instante al bebé elefante con orejas grandes. Es posible que no recuerden todos los momentos de la historia, pero recuerdan los momentos más tiernos, así como ciertas realidades del mundo que no esperaban ver en una película animada. Es el tipo de historia que forma parte de tu alma de niño”, explica.

Por fin sobrevuela de nuevo

Disney

La nueva versión apuesta por explorar el lado humano de su historia y darle un contexto histórico. “En la cinta animada, Dumbo vuela por el mundo al final de la película. Queríamos descubrir cómo reacciona el mundo cuando las personas se percatan de que este elefante puede volar”, explican.

La trama nos presenta al dueño del circo Max Medici, que contrata a la antigua estrella Holt Farrier y a sus hijos Milly y Joe para cuidar a un elefante recién nacido cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo que atraviesa dificultades. Cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo vuelve a tener un enorme éxito y atrae al persuasivo emprendedor V.A. Vandevere, que contrata a este peculiar paquidermo para Dreamland, su nuevo y desmesurado parque de atracciones. Dumbo alcanza nuevas alturas junto a Colette Marchant, una encantadora y espectacular trapecista, hasta que Holt descubre que debajo de su deslumbrante fachada, Dreamland esconde oscuros secretos.

El reparto cuenta con nombres tan conocidos para el público como los de Colin Farrell, que da vida a Holt Farrier; Michael Keaton, que encarna al oportunista empresario V.A. Vandevere; Danny DeVito, que es el propietario del circo Max Medici, y Eva Green, en el papel de la espectacular trapecista Colette Marchant.

La idea de escapar para unirme a un circo es una idea que siempre he tenido", dice Burton. “Nunca me gustó el circo con animales en cautividad, payasos, esos inquietantes números que desafían a la muerte y, que no se me olvide: ¡los payasos! Pero sí que comprendía el concepto y me identificada con una extraña familia de marginados que no encajan en la sociedad, personas que reciben un trato diferente. De eso trata 'Dumbo”.

Continúa leyendo