Vídeo de la semana

“El camino”, la película de Breaking Bad, ya tiene fecha de estreno

El trailer de la cinta no ha dejado indiferente a nadie.

Fue una de las series más exitosas de la historia -y también considerada una de las mejores de todos los tiempos- y ahora tendrá una película propia. Hablamos de Breaking Bad, la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, que narraba las aventuras de Walter White, un profesor de química con cáncer terminal que, desencantado con su vida, decidía ponerse a fabricar y vender metanfetamina con la ayuda de su socio Jesse Pinkman.

La aclamada serie terminó en septiembre de 2013 con un final redondo que fue aplaudido por los fans, aunque Netflix ha decidido ahora realizar una secuela que seguirá los pasos de Pinkman, que en el último capítulo de la ficción se convertía en fugitivo al escapar de la banda de neonazis que les tenía retenidos a él y a su maestro.

 

"El fugitivo Jesse Pinkman huye de sus captores, de la ley y de su pasado", se lee en el cartel promocional de “El camino”, la película que se estrenará en Netflix el próximo 11 de octubre. La cinta está dirigida y escrita por el creador original de Breaking Bad, Vince Gilligan, que también firmó la precuela Better Call Saul.

Se espera que la película se emita posteriormente en AMC, el canal de cable donde la serie de televisión se emitió originalmente entre los años 2008 y 2013, pero El Camino será la gran apuesta cinematográfica de Netflix para este otoño. Las primeras imágenes del largometraje han enloquecido a los fans, que, seis años después de la serie original, todavía siguen emocionados al conocer noticias de una serie que pasó a la historia de la televisión.

 

netflix el camino
Netflix

De momento, el trailer de la película muestra al actor Charles Baker convertido de nuevo en Skinny Pete, el amigo drogadicto de Jessie Pinkman, siendo interrogado por la policía. "No sé dónde está ni tampoco a dónde se dirige. Norte, Sur, Este, Oeste, México, la luna… No tengo ni una sola pista, pero si la tuviera tampoco os la diría. He visto las noticias, como todos los demás. Y he visto la jaula en la que le tuvieron encerrado. He oído lo que le hicieron para que siguiera cocinando… Lo siento. No sé qué deciros. De ninguna manera voy a ayudaros a meter a Jesse Pinkman de nuevo en una jaula", comenta el personaje en una sala de interrogación.

“¿Dónde está Jesse Pinkman?” ha publicado también la cuenta oficial de Netflix España, que está creando mucha expectación y ganas entre los fans.

el camino netflix
Netflix

Aaron Paul ya confesó al The New York Times que no dudó un solo momento en participar en este proyecto cuando Gilligan se lo propuso hace un par de años, coincidiendo con el décimo aniversario de la serie: "Al final de la conversación mencionó que tenía una idea sobre cómo continuarla y que quería oír lo que yo pensaba sobre ello. Le dije rápidamente a Vince que le seguiría hasta dentro de un fuego", afirmó el actor. ¡No podemos esperar a ver la película!

 

Continúa leyendo