Vídeo de la semana

"El colapso": así es la serie sobre el fin del mundo más aclamada del momento

"¿Qué ocurriría con el planeta y con nuestra sociedad si el Sistema colapsara mañana?" Así es la nueva serie de Filmin que te dejará boquiabierta.

Filmin
Filmin

No está en Netflix, ni en HBO ni en Amazon Prime, pero aún así se está convirtiendo en una de las series más aclamadas de lo que va de año. Y sólo por su increíble argumento: hablamos de “El Colapso”, una mini serie francesa compuesta por ocho episodios en los que se cuestiona qué ocurriría en la Tierra si el sistema, tal y como lo conocemos, colapsara.

Esta obra audiovisual ha aterrizado en Filmin hace relativamente poco, aunque su brutal visión del fin del mundo ha hecho que se viralice rápidamente, convirtiéndose así en la nueva serie de la que todas las redes sociales hablan. La propia plataforma no escatimaba en elogios para presentarla ante su público, refiriéndose a ella como una proeza técnica que capta el espíritu de este año de pandemia con mayor precisión que los informativos de televisión y como una serie llamada a hacer historia.

Escrita y dirigida por Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins, Bastien Ughetton, lo cierto es que la factura técnica de la serie es uno de sus fuertes: sus ocho episodios -historias independientes en diferentes localizaciones que narran la huida de personas que intentan sobrevivir- están grabados en un plano secuencia, sin cortes de cámara.

¿Qué ocurriría si la sociedad tal y cómo la conocemos se derrumbara repentinamente? ¿Qué principios regirían el nuevo mundo? ¿Cómo nos organizaríamos? ¿Podemos vivir fuera del Sistema? Todas esas preguntas encuentran respuesta en “El Colapso”, que te dejará con la boca abierta. ¡No te la pierdas!

Filmin
Filmin
Cristina Cañedo

Cristina Cañedo

Me gusta contar historias, ya sea en papel, en vídeo, de forma online o a través de imágenes. Apasionada de la música, la fotografía y los viajes, puedes encontrarme en primera fila de un concierto cualquiera, dando un paseo con la cámara por el Retiro o probablemente en alguna cafetería de Madrid, escribiendo mientras planeo mi próxima escapada.

Continúa leyendo