¡Por fin! "El diablo viste de prada” se convertirá en musical

¡Y contará con música de Elton John!

Es una de nuestras películas favoritas de todos los tiempos… y ahora también tendrá su propio musical. Hablamos de “El diablo viste de Prada”, la mítica cinta del año 2006 protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway, que nos contaba las penurias que una joven ayudante atravesaba debido a las exigencias de su jefa, la malévola editora de la revista más importante del mundo de la moda, que le hacía la vida imposible.

“El diablo viste de Prada” fue inspirada por el libro del mismo nombre de la autora Lauren Weisberger, que creó esta historia inspirándose en su propia experiencia trabajando bajo las órdenes de Anna Wintour cuando era joven, antes de dedicarse a escribir.

La película, que también contaba con Emily Blunt y Stanley Tucci en su reparto, fue un éxito rotundo en taquilla -logrando más de 326 millones de dólares de recaudación en todo el mundo- y a día de hoy, sigue siendo una de las más queridas por cinéfilos y amantes de la moda, que la consideran una película de culto. Por ello, no nos extraña para nada que ahora, trece años después, su historia vaya a versionarse para convertirse en un musical.

Hemos sabido que la adaptación teatral estará dirigida por Anna D. Shapiro, la actual directora artística de la Compañía de Teatro Steppenwolf, y que la música correrá a cargo del inglés Elton John, que ya ha colaborado en otras obras de teatro exitosas como El rey león y Billy Elliot en el pasado.

Además de las canciones del famosísimo compositor británico, la obra contará con la letra de la cantautora Shaina Taub y libreto del escritor Paul Rudnick, conocido por los guiones de las películas 'In & Out' (1997) y 'Sister Act' (1992). El esperado musical se estrenará en el teatro James M. Nederlander de Chicago (Estados Unidos) el próximo 14 de julio de 2020 y permanecerá en cartel un mes, hasta el 17 de agosto, según ha adelantado el periódico local Chicago Tribune.

elton john
Gtresonline

Las entradas para las diferentes funciones saldrán a la venta el próximo domingo 6 de octubre, y no nos cabe ninguna duda de que se agotarán rápidamente. De hecho, uno de los productores de la obra, Kevin McCollum, también ha anunciado su intención de llevar el musical a Broadway (Nueva York) después de su paso por Chicago, donde se espera que arrase.

Por el momento, los productores de la obra no han desvelado ningún detalle más sobre la misma ni quiénes serán los actores que trabajarán en el musical, pero han asegurado que el elenco estará a la altura del de la película original y que no defraudarán a todos los fans de la historia que protagonizaron Miranda Priestly y Andy Sachs hace ya más de diez años. Estaremos muy atentas a todas las novedades que puedan ir surgiendo en torno a este interesante y esperadísimo proyecto, que no nos queremos perder por nada del mundo. ¡Qué ganas de verlo! Ojalá llegase a España...

 

Continúa leyendo