El eclecticismo hecho festival

Cartagena acoge 'La Mar de Músicas', un espectáculo de que reunirá artistas de todo el mundo y todos los estilos para hacernos bailar.

Adanowsky

De Puerto Rico a Tanzania con escala en España, de Senegal a Noruega con parada en Reino Unido, de Islandia a Colombia pasando por Méjico… La Mar de Músicas recoge artistas de todos los rincones del mundo y los reúne en el Paseo del Puerto de Cartagena este mes de julio, en un espectáculo ecléctico capaz de juntar, por ejemplo, los ritmos caribeños de Systema Solar y la guitarra indie de Russian Red. El festival que dará comienzo el 18 de julio, tenía previsto terminar con el gran Robert Plant, pero el exvocalista de Led Zeppelin ha pospuesto sus conciertos por “problemas en la agenda”. A cambio, el día 26 se juntarán tres artistas tan fuertes como dispares.

Amaral, que vuelve varios años después al festival que le vio nacer. Y es que corría el año 2001 cuando una desconocida Eva y su compañero Juan Aguirre, subían guitarra en mano a presentar Una pequeña parte del mundo. La Mar de Músicas, les dio tal impulso que un año después ya estaban grabando el superéxito Estrella de Mar. Junto a ellos, el Dj Lindstrøm, una versión chill out de David Guetta que ha puesto a Noruega en el panorama internacional de la música de neón. Pone punto final a este mix de tendencias musicales, Adan Jodorowsky, un músico nada convencional que mezcla melodía y teatro en su álter ego Adanowsky. Con El Ídolo, su personaje se convertía en un ídolo rock atormentado y perseguido por las chicas; con Amador, se obsesionaba con el amor; y ahora, tras matar sobre el escenario a ambos personajes, renace con Ada, un híbrido de hombre y mujer que aglutina todas las facetas del ser humano y llega con un sonido mucho más dance.

Ya sea a ritmo de maracas, música electrónica o acústica, lo que es seguro es que La Mar de Músicas nos hará bailar.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS