Vídeo de la semana

'El inocente': todos los detalles sobre la nueva serie de Mario Casas

Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado completan el reparto de este nuevo 'thriller' de Netflix basado en el 'best-seller' de Harlan Coben.

inocente mario casas
Mario Casas y Aura Garrido en 'El inocente' / Cortesía de Netflix.

"Te llamas Mateo Vidal. Nunca pensaste que un hombre podría volver a nacer dos veces. Pero tú lo hiciste". Sabemos que la vida puede cambiarnos en cuestión de segundos. Que todo puede dar un vuelco un martes a las cuatro de la tarde, por poner un ejemplo. Si hay algo que hemos aprendido en los últimos meses, es precisamente esto. Esta es también la premisa de El inocente, la nueva serie protagonizada por Mario Casas que se estrena el próximo 30 de abril en Netflix, y en la que la vida de cuatro personas cambia para siempre en un abrir y cerrar de ojos.

EL TRAILER

EL ARGUMENTO

La trama principal de El inocente se centra en Mateo y Olivia, una pareja que se ve obligada a rehacer su vida tras recibir una sorprendente noticia. Sin embargo, ambos están acostumbrados a los sobresaltos, no es la primera vez que pulsan el botón de reiniciar y no creen que pueda ser peor que la anterior. ¿Qué ocurrió? Una noche, Mateo se vio involucrado en una pelea en la que, accidentalmente, mató a una persona. Nueve años después, tras su paso por la cárcel, Mateo intenta empezar de cero con su esposa pero, en esta ocasión, una inexplicable llamada desde el móvil de ella mientras se encuentra de viaje interrumpe sus planes y le desconcierta profundamente.

No es ella quien se encuentra al otro lado. Olivia no puede ponerse. ¿Por qué motivo? "Eso tendrá que contártelo ella", responde un hombre desnudo y desconocido. De esta forma, Mateo comienza una frenética carrera por descubrir qué está pasado. Sin embargo, una vez más su inocencia va ponerse en tela de juicio. "¿Cuántos 'accidentes del destino' crees que te tocan por vida, Mat?", le dice el personaje interpretado por Ana Wagener en el trailer. Quien se va a encargar de investigarle en esta ocasión es Lorena Ortíz, una inspectora de policía que trabaja en un caso de suicidio.

SU CREADOR

inocente estreno netflix
'El inocente' / Cortesía de Netflix.

Detrás de El inocente se encuentra Oriol Paulo (Contratiempo, Los ojos de Julia), quien adapta el best-seller homónimo del escritor estadounidense Harlan Coben y define la serie como "un thriller coral y poliédrico lleno de luces y de sombras; un efecto dominó por el que transitan y chocan una serie de personajes que cargan con mochilas del pasado y que luchan por encontrar su segunda oportunidad". Un argumento a todas luces basado en el misterio y el suspense, y en el que parece que se tendrán que revisitar algunos acontecimientos no resueltos del pasado para encontrar la verdad.

EL REPARTO

inocente thriller netflix
'El inocente' / Cortesía de Netflix.

El reparto de El inocente está encabezado por Mario Casas, quien después de haber ganado el premio Goya como Mejor actor protagonista, el premio Feroz y el Gaudí por No matarás, suma una nueva serie a su trayectoria profesional. Si atendemos a sus éxitos televisivos del pasado - Los hombres de Paco, El barco - y a la experiencia adquirida a lo largo de los años, podemos estar ante la nueva serie española de éxito en Netflix, con permiso de Sky Rojo.

Junto a él completan el reparto Aura Garrido que interpreta a Olivia, la esposa de Mateo; Alexandra Jiménez como Lorena Ortiz, la inspectora de policía que investiga el caso; José Coronado como Teo Aguilar; Martina Gusmán, Juana Acosta, Gonzalo de Castro, Ana Wagener, Miki Esparbé, Xavi Sáez, Anna Alarcón y Susi Sánchez.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo