Vídeo de la semana

'El inocente': 5 razones para ver la nueva serie de Mario Casas

Aquí va la primera: este thriller basado en la novela de Harlan Coben engancha desde el primer capítulo y ya están todos disponibles en Netflix.

el inocente netflix
Mario Casas en 'El inocente' / Cortesía de Netflix.

El nuevo personaje protagonista de Mario Casas se llama Mat. Mateo Vidal. Hace ocho años, durante una noche de fiesta, acabó metido en una pelea y, por accidente, mató a un chico llamado Dani. En realidad Mat se quería ir a casa, pero a la salida de la discoteca se entretuvo con una chica. Volvió a entrar con ella, y el tipo que estaba coqueteando con ella previamente, mezclando celos con alcohol, inicia una pelea con el hermano de Mat. "Tu hermano está molestando a mi amiga", dice. "Pues a mí me parece que se lo está pasando de puta madre", zanja el otro. Así queda todo listo para salir fuera y resolver quién tiene razón a puñetazo limpio. Sin embargo, una mala caída tras recibir un empujón deja muerto en el acto a Dani, amigo de quien inicia la pelea, y a Mat en la cárcel con una condena de cuatro años por homicidio imprudente. Todavía está en la universidad y nunca quiso matarlo. El último día de uno es el primero del resto de su vida para el otro, por una mínima decisión que lo cambia todo. En realidad, solo unos minutos antes, Mat estaba listo para irse a casa.

Sin embargo, la condena del juez no será la última para Mat. Por primera vez siente lo que es el miedo de verdad. Dentro de la cárcel tiene que olvidar todo lo que ha aprendido y prepararse para la vida que le espera. Fuera el mundo sigue girando. En el primer permiso que disfruta conoce a Olivia Costa (Aura Garrido). Quedan al día siguiente, pero él no se presenta. No puede, tiene que volver a la cárcel.

Años después, el destino vuelve a juntarles. Ella llena su futuro de esperanza y Mat cree que, por fin, todo esta bien. "Pero la felicidad es pasajera", recuerda. Para seguir adelante debe aceptar quién es. En otro salto temporal nos enteramos de que Olivia está embarazada de cuatro semanas. También de que tiene que viajar a Berlín por trabajo. Mat le acerca al aeropuerto y, poco después, comienza a recibir fotos de un desconocido desde el móvil de su esposa. Se presenta como "Alguien que conoce los secretos más íntimos de tu mujer". Mat no se puede creer que Olivia le esté engañando pero todo parece indicar que sí lo está haciendo. ¿Dónde está Olivia en realidad? ¿Por qué un hombre tiene su teléfono? ¿Ha permitido que un desconocido revele su infidelidad? ¿Se subió realmente en un avión rumbo a Alemania esa mañana?

La primera serie de Mario Casas después del premio Goya

El de Mateo Vidal es el primer papel protagonista de Mario Casas tras ganar el premio Goya al Mejor Actor por No matarás en 2021. A la espera de su regreso a la televisión generalista con el retorno de Los Hombres de Paco, Casas interpreta en El inocente a un personaje con múltiples capas de las que se irá desprendiendo a lo largo de los episodios porque, en principio, todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario. De hecho, Mateo Vidal parece valer más por lo que calla que por lo que cuenta.

el inocente personajes
Aura Garrido interpreta a Olivia Costa, la esposa de Mateo Vidal / Netflix.

Mateo Vidal está, en principio, muy bien rodeado

A juzgar por las primeras impresiones que nos deja El inocente, las mujeres que le rodean se dedican a investigar por él cuando les plantea que desconoce dónde está su mujer y quién es el hombre (desnudo) que le envía fotografías y vídeos desde su terminal.

Una de ellas es Zoe (Anna Alarcón), que trabaja como investigadora en el bufete de Mateo, y que es quien se encarga de hacerle todas las preguntas que se nos pasan, como espectadores, por la mente durante la presentación del protagonista: "¿Pasó algo en la cárcel que quieras contarme?" o "siempre hay un motivo, así que piensa en algo que pueda ayudarnos [en la investigación]". La otra es Sonia (Ana Wagener), la madre del chico al que Mateo mató accidentalmente y con la que mantiene una peculiar relación que nadie más parece conocer.

el inocente coben
El momento en el que a Mateo Vidal le cambia la vida. / Cortesía de Netflix.

El inocente es una serie limitada basada en la novela superventas de Harlan Coben

Escrita y dirigida por Oriol Paulo (Los ojos de Julia), el creador, encargado de adaptar la novela homónima del estadounidense Harlan Coben, define la serie como "un thriller coral y poliédrico lleno de luces y de sombras; un efecto dominó por el que transitan y chocan una serie de personajes que cargan con mochilas del pasado y que luchan por encontrar una segunda oportunidad". La novela de Coben, de 2005, no es la primera que se adapta a la pantalla, sino que No se lo digas a nadie, Última oportunidad y Solo una mirada han triunfado en Francia; y Netflix ha lanzado sus propias versiones de The Stranger y El bosque - que también son obras del escritor -, previas al lanzamiento de El inocente en 2021. Como todo buen thriller u obra de suspense y misterio, el arranque de El inocente es generoso en incógnitas y muy parco en respuestas.

 

El inocente ya está lista para maratonear

Sus ocho episodios, que duran cerca de una hora cada uno, ya están disponibles en Netflix, listos para un maratón de series y con un reparto repleto de estrellas nacionales que cuenta con José Coronado, Alexandra Jiménez, Juana Acosta, Miki Esparbé, Gonzalo de Castro y Susi Sánchez, entre muchos otros.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo