El 'instafollow' de la semana: Kevin Wong, el estudiante que arrasa con sus fotografías de Nueva York y Hong Kong

Este graduado en Diseño arquitectónico tiene muy pocos años y mucho ojo.

kevin wong nueva york instagram
Foto: Instagram de Kevin Wong (@KevinWonka).

Kevin Wong tiene 22 años y un ojo excepcional. Por eso cuando finalizó el colegio se mudó a Nueva York. Quería estudiar Diseño arquitectónico (que no Arquitectura) en la Parsons School of Art and Design, la rama de la New School –una de las universidades más innovadoras de Estados Unidos– dedicada al arte. En sus aulas se han sentado, entre otros, la diseñadora Donna Karan, el modista y cineasta Tom Ford y el escritor Jack Kerouac. A finales de mayo se graduó con honores.

Kevin logra imágenes infusionadas en colores fríos, plomizos, que alivia con las luces blandas del fin del día y las primeras horas de la mañana. En sus fotografías revuelve las proporciones y ubica figuras humanas, emborronadas, liliputienses, en la grandiosidad de las calles de Nueva York y la ópera de Hong Kong.

Algunas de sus publicaciones llevan hashtag. #Necksercise (revoltijo anglosajón de ejercicio y cuello) juega con la perspectiva para crear imágenes en los espacios vacíos. En el hueco está el contenido. El plano gusano (el que se toma desde el suelo) se convierte en la levadura de su fotografía.

El trabajo de Kevin contiene movimiento y vida, pero su cámara rehúye el retrato. Solo cede ante amigos. Rostros reincidentes en su galería son Tim Keller, otro fotógrafo neoyorquino con afición a los viajes y la autofoto, y Finn Harries, youtuber de primera generación y, hasta hace poco, compañero de facultad de Kevin.

Más de 137.000 personas reciben sus publicaciones. Lo hacen con paciencia. Kevin mantiene una relación de moderada cordialidad con Instagram. Lo actualiza con sobriedad. Rompe la norma. Aquella y la de que el valor de las cosas lo encierra su ausencia.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS