Elite: lo último de Netflix mezcla 'Gossip Girl' con 'Rebelde Way' pero a lo malote

Sus rostros te sonarán si eres una auténtica fan de Netflix. El guion puede que te evoque a aquellas pervertidas fiestas de Chuck Bass y sí, podemos decirlo, la plataforma del momento ha vuelto a hacerlo. Con el nombre de 'Elite', la nueva serie de Netflix promete desbancar a la serie de tu adolescencia.

Elite Netflix
Instagram @Netfliex_es

Si Dan Humphrey era un auténtico marginado por vivir en Brooklyn y estudiar en el Upper East Side, ser un chico de un barrio "chungo" de España y entrar en un elitista colegio con un uniforme  preppy que parece salido de un anime japonés, debe ser aún más duro, casi siendo una de las causas de hacerte  coquetear con las drogas. De momento estos son todos los ingredientes que necesitas para engancharte a la nueva serie de Netflix, decimos de momento porque el misterio sobre su trama aun está en el aire y tenemos que iniciar nuestras quinielas seriéfilas según este trailer que apenas lleva horas en la red y del que todo el mundo se está haciendo eco. 

 

Aún no sabemos si sustituiremos el "Hello Uper Eastsidders" por un "¿Qué pasa chavales?", pero de momento y con tan solo un trailer compartido en las redes sociales de la plataforma, ya podemos unir puntos y saber que:

A. Hay un asesinato.

B. Hay drogas, muchas.

C. La moda underground ha vuelto. 

Arranca el curso escolar en Élite y ha llegado el momento de que comencemos a encontrar reminiscencias de la nueva producción de Netflix en nuestra adolescencia. Bueno, eso depende de la generación a la que pertenezcas. ¿Veías Rebelde Way? Pues si allí el colegio era el Elite Way School (um vaya, Élite) aquí el colegio es Las Encinas, algo menos glamouroso pero, evidentemente mucho más cercano a nuestra realidad.

Y ahora ha llegado el momento de recordar la Coca-Cola con granadilla que consumías en la barra light del Élite de Madrid cuando a los 15 años te creías la reina del mundo. Ese Élite poco o nada tiene que ver con el de la serie porque aquí las drogas son reales y los dramas van del bullying a la diferencia de clases sociales, porque 3 de sus protagonistas son chavales se ven forzados a ingresar en el "elitista colegio" porque su anterior centro ha sido víctima de un desastre catastrófico

Y hasta aquí podemos leer porque la información llega con cuenta gotas. 

 

Caras conocidas

Porque si la serie española que más ha triunfado en Netlfix es La casa de papel, por supuesto sus flamantes protagonistas no podían caer en el olvido y ahora se convierten en protagonistas de un drama teen. Drama corre a cargo de Dani de la Orden, director de Barcelona: noche de verano, que en esta ocasión se enfrasca en los conflictos juveniles, eso sí, sin edulcorar, porque aquí las fiestas de Chuck Bass eran solo las cenas trasnochadas de un niño rico de Nueva York. 

La ficción arranca con un asesinato y durante toda esta primera temporada se irán desvelando tramas que harán que el sospechoso vaya cambiando de rostro, casi como un Pretty Little Liars / Big Little Lies en español. Sabemos que te están entrando las ganas de engancharte pero, de momento, aun estamos a la espera de conocer la fecha de estreno. 

Elite Netflix
Instagram @Netflix_es

CONTINÚA LEYENDO