El Proxeneta, la obra de Mabel Lozano que denuncia el negocio del sexo

2 minutos

Sexo, corrupción y juegos de poder del proxenetismo en España se describen en primera persona en una obra tan exclusiva como impactante que no deja indiferente a nadie.

El Proxeneta

Miguel, proxeneta, cuenta cómo una noche se convirtió en su vida cotidiana. Al trabajar como portero de un club con apenas 17 años, se adentra en el oscuro mundo del sexo. Conoce a los que serán sus socios (un camarero y un macarra) e inicia su peligroso camino. Dueño de doce de los burdeles más grandes de España, se convierte en un mafioso de primer nivel, sin ningún tipo de escrúpulo ni límites. El que llaman El Músico esclaviza y comercializa el cuerpo de casi 2.000 niñas y mujeres. Secuestros, extorsiones y amenazas son algunas de las realidades que conforman la historia real de los proxenetas de este país.

Auténtico testimonio de la realidad de la prostitución en España, este relato, redactado en primera persona, permite entender todos los hilos del negocio más sucio: desde el encubrimiento por partes de instituciones respetables como bancos, a amenazas realizadas a las mujeres que trabajan a su servicio. Víctimas de chantaje constante, no se ven capaces de salirse de su infierno. Mabel Lozano revela en esta obra los secretos más oscuros de la prostitución con el objetivo de llamar la atención sobre una explotación de seres humanos que se realiza a la luz del día con anuncios gigantes, redes en línea o incluso flyers. Todo el mundo lo ve y nadie hace nada por cambiarlo.

Un compromiso social

El Proxeneta
Mabel Lozano

Mabel Lozano, productora, guionista y directora de cine con compromiso social, firma un relato impactante que pretende defender el estatus de las mujeres. Muy implicada en la lucha por la igualdad, ha escrito y dirigido campañas para la asociación APRAMP, la fundación Lydia Cacho y para la Policía Nacional Española que le otorgó por su compromiso contra este delito la Medalla al Mérito Policial. Su último documental, titulado “Tribus de la Inquisición” y rodado en Bolivia, trata de los linchamientos de civiles en el Chapare, corazón del narcotráfico boliviano. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS