El remake de La Sirenita ya tiene a su príncipe Eric y la elección no nos podría gustar más

Jonah Hauer-King es finalmente el elegido para protagonizar el live-action de Disney

El pasado verano Disney nos sorprendía a todos anunciando que se encontraba preparando un remake de una de nuestras películas favoritas de la infancia, La Sirenita. El gigante de la animación también sorprendió al mundo cuando comunicó que Halle Bailey sería la nueva Sirenita y la protagonista de la cinta, que será un live-action de la historia original. 

Desde entonces, mucho se ha especulado sobre quién interpretaría al príncipe Eric. Los nombres de Noah Centineo o Chace Crawford sonaron con fuerza en un principio, aunque Harry Styles era la apuesta favorita para muchas personas -nosotras incluidas-. Algunos medios, incluso, anunciaron en septiembre que el cantante británico había dicho que sí a la producción, aunque poco después el propio artista tuvo que desmentirlo.

Tras un par de meses en los que los rumores sobre el papel no han cesado, Disney por fin parece haber encontrado a su príncipe Eric. La elección ha sido sorprendente, pero nos ha gustado mucho: finalmente será el actor Jonah Hauer - King quien compartirá protagonismo junto a Halle Bailey (Ariel).

Jonah Hauer - King, de 24 años, es un rostro nuevo, joven y fresco en Hollywood. De origen británico, todavía no es muy conocido, aunque ya ha participado en algunos proyectos de televisión ingleses como Mujercitas y en películas como 'Uno más de la familia' o La canción de los nombres olvidados. Alto, moreno y con unos intensos ojos azules, nos parece una elección ideal para interpretar a Eric, el apuesto joven al que Ariel salva la vida tras un naufragio y que se termina enamorando de ella en la historia que todos conocemos.

 

Según Disney, Jonah ha sido el seleccionado, además de por su físico, por tener una gran habilidad para el canto. Halle Bailey, de tan solo 19 años, también es cantante (forma parte del dúo de hip hop Chloe x Halle), por lo que podemos intuir que el remake de La Sirenita también tendrá una clara orientación musical. El anuncio del fichaje de Jonah ha sido muy aplaudido por los fans de Disney, que además andan muy contentos en estos días con la llegada de la plataforma de streaming Disney + a muchos países.

En cuanto a la película de La sirenita, está ya casi confirmado que Melissa McCarthy, la actriz dos veces nominada al Oscar, dará vida a Úrsula, la villana de la historia. También se rumorea que Javier Bardem está en conversaciones con Disney para interpretar al rey Tritón. Jacob Tremblay será Flaunder (el adorable pececito amigo de Ariel) y Daveed Diggs interpretará al gracioso cangrejo Sebastian. Alan Menken será el encargado de la banda sonora, y compondrá una canción original con letras de Lin Manuel Miranda. Disney está ultimando así los detalles de la esperada película, que se grabará durante el año que viene y que promete ser uno de los grandes proyectos del estudio de cara al futuro.

¿Qué te parece la elección de Jonah Hauer  King para el papel de Eric? A nosotras nos gusta, y mucho.

 

Continúa leyendo