El robo de joyas a Kim Kardashian en París se convertirá en película

Y tratará temas como la violencia contra las mujeres, el feminismo, el patriarcado y el funcionamiento de la industria de la moda.

kim kardashian paris
Gtresonline

Creíamos que ya lo habíamos visto todo en el cine… pero parece ser que no. Hoy hemos sabido que el robo de joyas que Kim Kardashian sufrió en París en otoño del 2016 servirá de inspiración para la realización de una nueva película que se estrenará en un futuro cercano.

Fue uno de los peores momentos en la vida de la influencer: en octubre de hace tres años, cinco hombres armados entraron en el alojamiento donde Kim descansaba en el centro de París y le robaron joyas por valor de 10 millones de euros, entre las que se encontraba su anillo de compromiso, un regalo de su ahora marido Kayne West. Mucho se ha rumoreado sobre ese incidente -algunas voces insinuaron incluso que todo fue un montaje que funcionó como una campaña de marketing-, pero la celebrity, que aseguró que la atacaron de forma violenta, que fue maniatada y apuntada con una pistola, decidió encerrarse en casa tras lo sucedido y se alejó de la vida pública durante unos meses, con el objetivo de recuperarse del trauma.

 

robo kim
Gtres online

Algún tiempo después, Kim se animó a hablar de lo que sucedió en esa habitación y de su posterior shock en su reality en televisión, Keeping up with the Kardashians, donde afirmó que aquella había sido la experiencia más traumática de su vida. Ahora, según apunta el portal estadounidense Variety, el robo será llevado a la gran pantalla con una película creada por el artista y cineasta francés de cómics Joann Sfar. El galo ha revelado que ha realizado una novela gráfica de la Semana de la Moda de París inspirada en el accidente de Kim que se estrenará el próximo marzo y que después, lo convertirá en un documental de tono cómico.

La película girará en torno a un grupo de ladrones que estudia robar a una famosa “influencer” durante su viaje a París, y que se ven envueltos en numerosos problemas y líos debido a la celebración de la Semana de la moda en la capital francesa durante su plan.

 

robo de kim kardashian
Gtresonline

Con todo, parece que la producción -que pese a ser francesa contará con actores internacionales- no se quedará en la superficie del asunto ni buscará la risa, si no que aprovechará el incidente para tratar temas serios desde un punto de vista interesante, como la violencia que se ejerce contra las mujeres, el feminismo, el patriarcado, el éxito y la fama y el funcionamiento de la industria de la moda. 

Todavía no hay una fecha de estreno prevista para este proyecto tan curioso, pero ya nos estamos haciendo muchas preguntas sobre el mismo. Y la más importante… ¿quién hará de Kim? Joann Sfar ha asegurado que cuando se realice el casting, no elegirá para su película a una mujer parecida físicamente a ella, si no a alguien que sepa capturar bien “su esencia” y que transmita todo lo que la multimillonaria representa. Estaremos muy pendientes de todos los detalles que vayan saliendo a la luz durante los próximos meses.

 

Continúa leyendo