Vídeo de la semana

'El tiempo entre costuras' ahora es un musical y ya sabemos cuándo se estrena

Basado en la exitosa novela de María Dueñas, su adaptación lleva el sello de los creadores de la producción musical de 'El médico'.

tiempo costuras novela
Adriana Ugarte en la serie 'El tiempo entre costuras' / IMDb.

Queda poco más de dos meses para que El tiempo entre costuras, la exitosa novela de María Dueñas, salte del papel a las tablas de un teatro. Será el próximo 2 de diciembre cuando Sira Quiroga y el resto de los personajes de esta emocionante historia nos la cuenten no solo de viva voz, sino también cantando y acompañados de una orquesta. Su gran estreno tendrá lugar en el Teatro Principal de Zaragoza, donde permanecerá hasta el 12 de diciembre, y posteriormente recorrerá los teatros de las grandes ciudades españolas antes de hacer temporada en Madrid.

Como recordaréis, esta no es la primera adaptación que vive El tiempo entre costuras. Publicado por primera vez en 2009 y traducido a 40 idiomas desde entonces, el best seller de María Dueñas también se convirtió en una serie de televisión estrenada en 2013. Protagonizada por Adriana Ugarte, la actriz madrileña consiguió por este papel el Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor Intérprete Femenino de Ficción.

¿De qué trata esta historia que sigue conquistando y siendo adaptada más de una década después de su lanzamiento? Si aún no te has sumergido en ella, tampoco te queremos desvelar demasiado. Solo te adelantamos que El tiempo entre costuras cuenta la vida de Sira Quiroga, una modista que, arrastrada por el amor desbocado que siente hacia un hombre al que apenas conoce, se marcha a Tánger dejando atrás el Madrid convulso previo a la Guerra Civil, y allí se verá envuelta sin querer en una trama de espionaje. No suena nada mal, ¿verdad? Más bien suena a novela súper adictiva que te leerás en un fin de semana en cuanto caiga en tus manos, si es que todavía no lo ha hecho.

tiempo costuras laura enrech
Laura Enrech en la presentación de 'El tiempo entre costuras, el musical' / Cortesía de beon. Entertainment.

El testigo de la actriz Adriana Ugarte lo recoge en esta ocasión Laura Enrech, quien se meterá en la piel de Sira tras haber protagonizado las versiones musicales de Dirty Dancing y Anastasia. Dirigido por Federico Barrios, El tiempo entre costuras, el musical cuenta con un elenco de 18 actores de los que aún no se han revelado más nombres, y una orquesta en directo de siete músicos.

La superproducción musical que veremos en los próximos meses llega de la mano de beon. Entertainment y está producida por Dario Regattieri. Esta nueva versión está compuesta por Iván Macías y escrita por Félix Amador, autores de otros grandes musicales como El Médico, y María Dueñas ha participado como asesora en todo el proceso de creación. Macías pone de relieve el carácter evocador del musical y es que, según el compositor de El tiempo entre costuras, el musical, "gracias a esta partitura somos capaces de de trasladar al espectador a cada uno de los escenarios creados por María Dueñas en su novela. Es un espectáculo que desprende elegancia y sofisticación".

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo