Élite: descubre todas las claves de la nueva temporada

La serie de Netflix vuelve a jugar sus cartas para que no te despegues de la pantalla.

elite 3 serie netflix
Élite / Netflix

“No dejéis que el pasado os arruine el futuro”. Este es el mejor consejo que la directora de Las Encinas cree que puede darle a sus alumnos, acostumbrados a vivir entre investigaciones policiales y crímenes sin resolver. Guzmán, Lucrecia, Samuel, Carla y compañía deberán decidir pronto a qué universidad quieren asistir el próximo año, pero la verdad es que ninguno de ellos tiene la cabeza ahora mismo como para una elección de semejante envergadura, y menos cuando ven que Polo está de vuelta en el colegio.

Por fin habían conseguido respirar tranquilos al confesar la verdad. Creían que el crimen de Marina estaba resuelto, pero sin arma homicida el caso tiene demasiadas lagunas. De nuevo, el castillo de naipes construido a base de mentiras por todos los implicados amenaza con derrumbarse a la mínima. Como una grieta pequeñita que hace que un cristal se rompa en mil pedazos, cada movimiento de ellos debe ser, una vez más, calculado al milímetro. La situación de tensión que genera el retorno de Polo solo puede terminar de una manera: con una nueva tragedia en Las Encinas.

elite netflix guzman samuel
Élite / Netflix

En efecto: nueva víctima, nueva investigación policial, misma estructura. Sin embargo los ocho capítulos inéditos de Élite que completan su tercera temporada - disponible en Netflix desde el 13 de marzo - vienen con una importante novedad: ahora vamos a ver cómo sus protagonistas se enfrentan de verdad a conflictos adultos, tendrán que tomar importantes decisiones sobre su futuro y rendir por fin cuentas por las consecuencias de sus actos. Durante su tour promocional, el reparto no se ha cansado de repetir que “esta temporada es un cambio de ciclo”. ¿Por qué no hay que perdérsela? Estas son las conclusiones a las que hemos llegado después de ver el primer capítulo:

Un nuevo crimen

La serie mantiene sus puntos fuertes de intriga, sexo y romance… intensificados como siempre con una muerte violenta. Desde los primeros segundos de la tercera temporada vemos cómo Polo cae desplomado desde el techo de su discoteca de confianza. Todos son sospechosos: por celos, por miedo a que algún secreto salga a la luz, por ansias de venganza,… Sus vidas, que en realidad solo están a punto de comenzar, se encuentran en un serio peligro de acabar entre barrotes.

elite netflix carla cayetana
Élite / Netflix

Por sus nuevos personajes

En su búsqueda constante de tramas con las que renovar la serie, Élite acostumbra a incluir nuevas caras en su reparto. En el caso de la tercera temporada conocemos a Malik (Leïti Sène) y a Yeray (Sergio Momo). El primero tiene muchos puntos en común con Nadia (Mina El Hammani) porque, al igual que ella, también ha crecido dentro de una familia estricta y sabe lo que se siente al sentirse obligado a elegir entre dos mundos. En el caso de Yeray, la situación es diferente: ha conseguido hacer mucho dinero a pesar de ser muy joven y lo utiliza para conseguir el amor y el respeto que siempre ha necesitado.

Por todos sus looks de fiesta…

Y por todas las tendencias de belleza que puedes copiar de ellos. Lu (Danna Paola) sigue siendo la fashion victim del grupo; Carla (Ester Expósito) continúa interpretando el rol de la sofisticada con looks más contenidos, pulidos y elegantes; Rebeca (Claudia Salas) mantiene sus estilismos nada sutiles repletos de bling bling… Pero todos estos estilos evolucionan, del mismo modo que lo hacen sus personajes, hasta elevarse a la máxima potencia. Tampoco debes perderte los nuevos episodios si tienes que llevar uniforme y necesitas ideas para personalizarlo. Hace mucho tiempo que las chicas de Élite superaron a las de Gossip Girl.

elite netflix danna paola
Élite / Netflix

Por descubrir cómo evolucionan los personajes de Cayetana y Rebeca

Cayetana (Georgina Amorós) promete. Mucho. No sabe cómo integrarse definitivamente en el grupo, y lo tiene bastante difícil después de que se descubriera su estafa al más alto nivel en la temporada anterior. Ser becada en este colegio no es fácil. Es como tener la peste. La lucha de clases está a la orden del día en Las Encinas y nadie, excepto Polo, parece superar su traición. Sin embargo, lejos de enmendar los errores del pasado, aprovecha esta segunda oportunidad, que ella misma se concede, para continuar desperdigando tal cantidad de mentiras que es evidente que no las va a saber controlar y, lo que es peor, creyéndoselas.

Rebeca es, sin duda, el personaje más humano. Quizá porque es nueva entre los ricos y no ha estado acostumbrada desde siempre a que le llueva del cielo lo último y lo mejor. Sin embargo, se mueve como pez en el agua por Las Encinas. Vuelve a demostrar que no tiene un pelo de tonta y todo parece indicar que acabará al lado de unos aliados inesperados.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo