Vídeo de la semana

'Élite': Todo lo que sabemos de la cuarta temporada

Con una quinta entrega confirmada y actualmente en rodaje, Netflix acaba de revelar la fecha del estreno de los nuevos episodios de esta serie adolescente.

elite nuevos capitulos
'Élite' / Cortesía de Netflix.

Sincronicen agendas: 18 de junio de 2021. Esta ha sido la fecha elegida por Netflix para estrenar los nuevos capítulos de la serie teen española más exitosa de los últimos años.

Empieza un nuevo curso en el instituto Las Encinas y, a pesar de que en la temporada anterior dijimos adiós a muchos de sus alumnos conocidos, lo cierto es que a Samu, Guzmán, Ander, Omar, Rebeca y Cayetana aún les quedan algunos meses ocupando sus aulas, viviendo sus intrigas y recorriendo los pasillos de este centro high class en el que siempre suceden cosas y no muy agradables.

Élite temporada 4: el argumento

elite nuevos personajes
'Élite' / Cortesía de Netflix.

Con el nuevo curso llega también un nuevo director, Benjamín, uno de los empresarios más poderosos de Europa dispuesto a reconducir el colegio. Hasta el momento, la persona al frente del centro ha sido la madre de Ander, pero según la percepción del nuevo regente, han sido demasiados e importantes los problemas a los que ha tenido que hacer frente Las Encinas durante los últimos cursos, cultivando una fama de centro fuera de control que es necesaria erradicar.

Benjamín no está solo. Junto a él llega su familia: tres adolescentes demasiado acostumbrados a salirse siempre con la suya y a conseguir las cosas casi antes de pedirlas. Nada nuevo bajo el sol. Con papá al frente del barco, Ari, Mencía y Patrick tienen claro que pueden convertirse fácilmente en los nuevos 'reyes del cotarro' y, teniendo la sartén por el mango como la tienen, no tardarán en poner en peligro la unión y la amistad de los alumnos más veteranos, generando un nuevo conflicto entre bandos. En esta ocasión no se trata de alumnos reubicados que provienen de zonas menos favorecidas, no es una lucha de clases, sino entre las costumbres del viejo mundo contra las del nuevo. Como no podía ser de otra manera, una vez más, este enfrentamiento terminará en tragedia, con una víctima y un responsable cuya identidad deberá ser descubierta a lo largo de los nuevos capítulos pendientes de estreno.

Élite temporada 4: nuevos personajes

elite nuevos episodios
'Élite' / Cortesía de Netflix.

Junto al nuevo director de Las Encinas, interpretado por el actor Diego Martín (Velvet, Familia), se unen al reparto de la serie quienes dan vida a sus tres hijos: Carla Díaz (El Príncipe), Martina Cariddi (Mientras dure la guerra) y Manu Ríos (El Chiringuito de Pepe). De la misma forma, Pol Granch (Factor X) es Philippe, otro de los 'fichajes' que se une al grupo de los nuevos compañeros y, en esta cuarta temporada, Élite también da la bienvenida a Andrés Velencoso (Velvet Colección).

¿Quiénes repiten? En esta cuarta temporada no veremos desfilar a Carla, Lucrecia, Valerio y Nadia, pero entre los alumnos que ya conocemos, en Las Encinas continúan grandes espadas de las anteriores temporadas como Samu (Itzan Escamilla), Guzmán (Miguel Bernardeau), Ander (Arón Piper), Omar (Omar Ayuso), Rebeca (Claudia Salas) y Cayetana (Georgina Amorós), que retoman sus personajes en esta nueva entrega de episodios y, a juzgar por las nuevas imágenes, no se lo van a poner nada fácil a sus nuevos compañeros, por muy fuerte que vengan pisando.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo