Vídeo de la semana

El tráiler de la nueva temporada de Élite confirma que es más Gossip Girl que nunca

Los nuevos personajes de la serie aterrizan con muchas sorpresas, aunque este adelanto también revela que continúan existiendo tradiciones que están muy lejos de desaparecer.

elite trailer estreno
Netflix

"¿Qué pasó cuando llegaron?" "Que lo pudrieron todo", contesta Ander de forma tajante. Si algo sabemos de la nueva temporada de Élite es que, al igual que en sus inicios, la trama principal vuelve a tratar el tema de los enfrentamientos entre bandas. En este caso, el choque de trenes se produce entre los alumnos veteranos y los nuevos - Ari, Mencía, Patrick -, que llegan de la mano de su padre, importante empresario y nuevo director de Las Encinas.

El tráiler de la cuarta temporada de Élite comienza fuerte, al ritmo de la canción A little bit dangerous de CRMNL y recordando a sus seguidores cuáles son sus tradiciones: una ambulancia con un numeroso grupo de sanitarios a su alrededor, la vuelta a los interrogatorios policiales explicando y ocultando qué ha podido ocurrir - ya sabemos que los alumnos de Élite valen más por lo que callan - y un nuevo 'centro de operaciones' llamado Club del Lago en el que a esta pandilla y a sus rivales parece que la cosa se les ha vuelto a ir de las manos.

Netflix acaba de presentar el trailer de la cuarta temporada de Élite, que se estrenará el próximo 18 de junio en todo el mundo, tras lanzar sus Historias breves que explican qué les ha pasado a los personajes desde que finalizase el curso anterior, donde muchos de los protagonistas tomaron un rumbo diferente a Las Encinas, dejando allí a Omar (Omar Ayuso), Ander (Arón Piper), Germán (Miguel Bernardeau), Samu (Itzan Escamilla), Rebeca (Claudia Salas) y Cayetana (Georgina Amorós).

elite ari personaje
Netflix

Disciplina. Excelencia. Mérito. "Bienvenidos a esta nueva etapa en Las Encinas". Empieza un nuevo curso en el prestigioso centro escolar y, con él, como decimos, llega un nuevo director - interpretado por Diego Martín -, dispuesto a tomar las riendas y a reconducir el colegio, que se ha sumido en una espiral de descontrol en los últimos años. Se trata de uno de los empresarios más poderosos de Europa y está tan seguro de conseguir sus objetivos que trae con él a sus tres hijos, Ari (Carla Díaz), Mencía (Martina Cariddi) y Patrick (Manu Ríos) tres adolescentes insaciables que lo tienen todo, pero quieren mucho más. Esta nueva armada que parece invencible hará peligrar la estabilidad, unión y amistad que habían conseguido los veteranos, no sin esfuerzo.

elite omar ander
Netflix

En este nuevo enfrentamiento entre bandas high class también participará Phillipe Florian von Triesenberg (Pol Granch), un aristócrata hijo de la realeza franco española que no tiene ni idea de lo que significa vivir en la vida real, y que llega a Las Encinas para completar el bachillerato. Suponemos que los escenarios palaciegos que presenta este nuevo tráiler tendrán mucho que ver con este personaje, y nos recuerdan irremediablemente a muchas de las fiestas de las que solían disfrutar los protagonistas de Gossip Girl - sobre todo en la etapa en la que Blair Waldorf mantenía una relación con el príncipe Louis Grimaldi - o al entorno natural de las reuniones sociales de Los Bridgerton, si tenemos en cuenta la escenografía que se intuye en algunas de las escenas subidas de tono que nos esperan en la cuarta temporada de Élite.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo