Vídeo de la semana

Quién es Emerald Fennell y por qué vas a oír hablar mucho de ella a partir de ahora

Su rostro resulta muy familiar porque forma parte de una de las series más premiadas de los últimos años. También acaba de recibir una triple nominación al Oscar en su debut detrás de las cámaras.

emerald fennell the crown
Getty Images.

Mejor dirección, mejor guion original y mejor película. Estas son las tres categorías en las que esta actriz, directora y productora londinense de 35 años competirá en la 93 edición de los premios Oscar que se celebrará el próximo 25 de abril en Los Ángeles. Sin embargo, no ha sido este triple éxito histórico - solo superado por su compañera de profesión Chloé Zhao, que además opta al Oscar al mejor montaje por Nomadland - el que ha conseguido situarla en el radar durante los últimos meses. En realidad, Emerald Fennell se ha convertido en un rostro conocido de la pequeña pantalla gracias a su interpretación de uno de los personajes de la realeza británica más polémicos de las últimas décadas.

emerald fennell camilla
Emerald Fennell es Camilla Parker-Bowles en 'The Crown' / Cortesía de Netflix.

Emerald Fennell es Camilla Parker-Bowles en The Crown

La última temporada de esta serie de Netflix que ofrece una mirada al interior del palacio de Buckingham y a la vida íntima de la familia Windsor, ha contado con la aparición de la antes amante, ahora esposa de Carlos de Inglaterra para explicar una de las muchas dificultades a las que tuvo que enfrentarse Diana de Gales en sus años de matrimonio con el heredero de la corona británica.

Además de interpretar con bastante solvencia a este personaje real, Emerald Fennell cuenta con otros títulos de éxito en su curriculum como La chica danesa, Anna Karenina - donde interpreta a la princesa Merkalova - y ¡Llama a la comadrona!, una serie británica que acumula 11 temporadas protagonizada por Vanessa Redgrave.

fennell una joven prometedora
Carey Mulligan protagoniza 'Una joven prometedora' / Focus Features.

Emerald Fennell ha escrito y dirigido Una joven prometedora

Aunque ya coqueteó con la dirección en 2018 con un cortometraje titulado Careful how you go - protagonizado por Phoebe Waller-Bridge -, lo cierto es que Emerald Fennell acaba de entrar a formar parte de la historia de las directoras de cine por la puerta grande con su debut en la realización del largometraje Una joven prometedora. Esta película, que trata sobre la venganza femenina de aquellos que no respetan que 'no es no', podría convertirla en la primera mujer que consigue tres premios Oscar en una misma edición y en categorías que han estado, hasta el momento, ocupadas únicamente por nombres masculinos.

emerald fennell zatanna
Getty Images.

El último gran reto de Emerald Fennell

En los próximos meses, Emerald Fennell se enfrentará a la tarea de escribir el guion sobre la historia y las hazañas de una nueva mujer justiciera. Nueva en su trayectoria, porque no lo es para los aficionados a DC Comics. Se trata de Zatanna, una adaptación a la pantalla grande de una heroína que se caracteriza por ser una hechicera muy poderosa, pero que hasta el momento solo había aparecido en La Liga de la Justicia y en la serie Smallville, sin contar aún con un título propio. Tras Wonder Woman y su secuela Wonder Woman 1984, la película de Zatanna - de la que, por el momento, se desconoce quién será su protagonista - será la segunda que ponga en valor la historia de una superheroína de DC Films.

Además de todos estos logros recientes y de estar triunfando en la actual temporada de premios habiendo llamado la atención no solo de la Academia de Hollywood, sino también de los BAFTA y los Globos de Oro, Emerald Fennell también puede presumir de ser la guionista principal y productora ejecutiva de la segunda temporada de Killing Eve, otra de las series más aplaudidas por la crítica y el público de los últimos años.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo