Vídeo de la semana

Emma Corrin: de Lady Di a Lady Chatterley

Todo apunta a que la actriz podría dar vida al polémico personaje de la novela de D.H. Lawrence en una nueva versión cinematográfica dirigida por Laure de Clermont-Tonerre.

emma corrin lady chatterley
Emma Corrin en 'The Crown' / Cortesía de Netflix.

Todos los ojos se posaron en ella cuando, tras meses de especulaciones, en abril de 2020 se revelaba que Emma Corrin interpretaría a Diana de Gales en la cuarta temporada de The Crown. A día de hoy, cuando aún no ha pasado un año desde la noticia, esta actriz británica acaba de ganar el Globo de Oro y el premio Critics Choice por este trabajo. Un curriculum de éxito para una 'recién llegada' - su primera experiencia profesional en el cine data de 2017 - que tiene a toda la industria audiovisual pendiente de sus próximos pasos ya que, aunque solo haya participado en una temporada de la exitosa serie de Netflix, lo cierto es que su interpretación de Lady Di ha conseguido dejar huella tanto entre la crítica como entre el público.

Lejos de cortar por lo sano con los personajes de perfil aristocrático, Emma Corrin se encontraría en estos momentos, según una exclusiva de Deadline, en negociaciones para protagonizar la nueva versión de El amante de Lady Chatterley que prepara 3000 Pictures, dirigida por Laure de Clermont-Tonerre (Mrs. America).

emma corrin the crown
Getty Images

Basada en la novela de D.H. Lawrence, Lady Chatterley es una mujer aristócrata, rica y privilegiada, que está casada con Sir Clifford Chatterley, un hombre que, igualmente, pertenece a la clase alta, pero que un día queda parapléjico como consecuencia de una lesión de guerra. Esto, sumado al hecho de que no es demasiado cariñoso con ella, desemboca en el alejamiento emocional de la pareja. De esta forma, Constanza - así se llama Lady Chatterley - cae rendida en los brazos de Oliver Mellors, guardia de coto empleado por su marido - perteneciente, por tanto, a la clase obrera -, con quien mantiene un tórrido romance secreto.

Publicada en Florencia en 1928, El amante de Lady Chatterley resultó una novela muy escandalosa para la época, debido a que incluye escenas en las que se describen encuentros sexuales entre sus protagonistas de manera explícita. Por este motivo no se publicó en el Reino Unido ni en Estados Unidos hasta tres décadas más tarde, en 1960. En España se editaría por primera vez de forma oficial en 1980, aunque existieron ediciones clandestinas circulando durante el franquismo.

La de Emma Corrin y Laure de Clermont-Tonerre no es la primera adaptación al cine de la polémica novela de D.H. Lawrence, sino que existe una versión previa de 1981 dirigida por Just Jaeckin (Historia de O) y protagonizada por Sylvia Kristel; y otra más reciente, de 2015, con Holliday Granger, Richard Madden y James Norton dando vida al triángulo protagonista.

A pesar de que esta nueva versión de El amante de Lady Chatterley aún no tiene prevista su fecha de estreno - y mientras se confirma la participación de la actriz -, Emma Corrin se encuentra actualmente trabajando en un proyecto previo junto a Harry Styles, My Policeman, un drama romántico basado en la novela de Bethan Roberts de 2012 que explora la política sexual de la década de 1950 en Inglaterra, época en la que la homosexualidad aún era considerada ilegal. Esta película será, por tanto, la tercera incursión en la gran pantalla para Emma Corrin, después de Cesare, su debut, y de haber participado en Rompiendo las normas junto a Keira Knightley.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo