Vídeo de la semana

10 escenas de sexo memorables del cine que te cortarán la respiración

Y conseguirán aumentar tu temperatura. Clandestinas, primeras veces, tríos,… No nos hemos dejado ninguna.

sexo cine famosas
‘Cincuenta sombras de Grey’ / Universal International Pictures.

Escenas de sexo en el cine ya hemos visto unas cuantas. Sin duda, todos tenemos nuestra favorita o, incluso, podríamos nombrar más de una, ya sea porque tenemos un flechazo con alguno de sus protagonistas, por el contexto en el que se producen, porque sus posturas dignas del Cirque du Soleil nos han impactado tanto que no piensan abandonar nunca nuestra memoria, o porque su banda sonora consigue recordarnos este momento cada vez que la escuchamos. ¿Recordáis el encuentro entre Marie Antoinette y Christian Grey (mucho antes de convertirse en Christian Grey) al ritmo de Aphrodisiac? ¿O el de Tom Cruise y Kelly McGillis con Take my breath away de fondo en Top Gun? ¿El striptease de Kim Basinger y You can leave your hat on en Nueve semanas y media?

Esta lista recoge una primera vez que se parece muy poco a una primera vez, sexo en una biblioteca, sobre un piano, con la animada música de una máquina tragaperras como sonido ambiente, uno de los tríos más sensuales del cine reciente,… Puede que la tuya también se encuentre entre estas favoritas. O puede que descubras alguna que se cuele directamente en tu ranking. Si algo sabemos seguro es que todas ellas conseguirán subirte la temperatura.

Troya

Del amor al odio hay solo un paso. Y parece que del odio al amor también, ya que así es como termina el intento de Briseis (Rose Byrne) de matar a Aquiles (Brad Pitt).

Pasión obsesiva

Cuando Nicole conoce a David, todo parece perfecto. Hasta su orgasmo totalmente sincronizado mientras disfrutan de un viaje en una montaña rusa de feria. Más tarde nos enteraremos de que David tiene un lado muy oscuro y que el sueño de Nicole se convierte en pesadilla. Protagonizan Reese Witherspoon y Mark Wahlberg, estrellas del cine adolescente en los noventa.

Pretty Woman

Las escenas de sexo en Pretty Woman son numerosas. Sin embargo, esta de la que solo vemos los preliminares y que tiene lugar encima de un piano es, sin duda, la más recordada por su erotismo.

Jamón Jamón

Penélope Cruz y Javier Bardem se conocieron en esta película de Bigas Luna. A ella pertenece una de las escenas sexuales más calientes del cine español que empieza junto a una máquina tragaperras de un bar y con público presente. Termina debajo del mítico cartel publicitario del toro de Osborne. 18 años después, sus protagonistas se casaron en Las Bahamas.

Y tu mamá también

La tensión sexual no resuelta entre Gael García Bernal, Diego Luna y Maribel Verdú alcanza su punto máximo después de esta escena en la que se montan su propia fiesta de chupitos. Inmediatamente después se atreven con el trío.

Expiación. Más allá de la pasión

Una biblioteca es el escenario donde tiene lugar esta escena de sexo secreto que se convierte en el detonante que condena las vidas de sus protagonistas - interpretados por Keira Knightley y James McAvoy - por los celos de Briony (Saoirse Ronan). También aparece el vestido verde más famoso y replicado de la historia del cine.

50 sombras más oscuras

O cómo de excitantes pueden ser los preliminares en un ascensor lleno de gente.

Risky Business

Mucho más preocupado parece Tom Cruise por los testigos de sus jueguecitos con Rebecca De Mornay en el metro, pero rápidamente encuentra la solución (menos mal que no es hora punta).

Crueles intenciones

Reese Witherspoon (otra vez) y Ryan Phillippe compartían escena de cama en esta versión 90s de Las amistades peligrosas que contaba con Counting Crows en su banda sonora. Ese mismo año 1999 ambos contraían matrimonio en la vida real.

Un romance muy peligroso

George Clooney, Jennifer Lopez y una de las escenas de sexo más sofisticadas de la historia del cine.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo

#}