¿Está más cerca que nunca una nueva película de Harry Potter?

Un tweet de JK Rowling ha disparado los rumores...

Harry Potter

La saga de Harry Potter sigue levantando muchas pasiones años después de su estreno con La piedra filosofal en el año 2001 y de su épico final con Las Reliquias de la Muerte en el año 2011. Actualmente, el universo mágico que marcó nuestra infancia y adolescencia sigue vivo en el cine gracias a Animales fantásticos y dónde encontrarlos, con dos películas -y una más que se estrenará en los próximos años- y con una obra de teatro -Harry Potter y el legado maldito, que cuenta la vida de Harry Potter dos décadas después de vencer a Voldemort- y que se puede ver en Reino Unido y Estados Unidos desde el pasado 2016.

Ahora, precisamente a raíz de esta obra de teatro han surgido algunos rumores que han dejado a los fans de la saga en vilo y mordiéndose las uñas… Y es que en los últimos días se han desatado las teorías que apuntan a que el libro será finalmente adaptado al cine y que muy pronto podríamos tener una nueva película de la saga, esta vez con los actores originales, que forman parte de la trama, y más relacionada con la historia original que todos conocimos.

Los rumores los ha desatado la propia J.K. Rowling -la escritora y creadora de la exitosa saga- al publicar un mensaje muy críptico en su cuenta de twitter, que no utilizaba desde hacía un par de meses. “A veces, la oscuridad viene de lugares inesperados”, ha tuiteado la autora, junto con dos hashtags, #HarryPotter y #CursedChild y un logo de una carabela con una serpiente que los fans ya están intentando descifrar.

¿Pero de qué trataría “El legado maldito”? The Cursed Child cuenta la historia de amistad de Albus Severus (el hijo menor de Harry Potter) y Scorpius Malfoy (el hijo de Draco Malfoy), que cuando son estudiantes, viajan en el tiempo y crean por error una realidad alternativa en la que Bellatrix Lestrange y Voldemort tienen una hija, algo que cambia el rumbo de toda la historia drásticamente y que crea nuevos problemas para todo el mundo mágico.

Esta no es la primera vez que los rumores apuntan a que Warner, viendo el éxito y la pasión que todavía rodea a la saga de Harry Potter y el fenómeno global que existe en torno a ella, estaría interesada en producir una nueva película del mago, que en caso de hacerse realidad podría volver a reunir en la gran pantalla a los actores originales, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, ya como adultos.

Harry Potter

De momento solo son rumores, pero quien sabe lo que podría pasar en el futuro… Por ahora los fans están divididos, hay quienes no quieren que la historia de Harry Potter se altere después del cierre de la saga, a quien no le gusta la historia que cuenta The cursed child y quienes están emocionados y nerviosos ante el mensaje enigmático de Rowling. Estaremos pendientes de más noticias de una de nuestras sagas del cine favoritas.

Continúa leyendo