Si eres fan de Eleven, no te pierdas esta serie de Netflix que se ve en una tarde

De los productores de 'Stranger Things' y con solo siete capítulos, 'Esta mierda me supera' es perfecta para hacer un maratón.

esta mierda me supera sydney
'Esta mierda me supera' / Netflix

“¿Alguna vez sonríes?”, le pregunta Brad a Sydney. Y con esta pregunta, Sydney (Sophia Lillis) se convence de que, definitivamente, no soporta al novio de su mejor amiga Dina. Sydney tiene 17 años, vive en Pensilvania y hace poco que ha perdido a su padre. Tampoco soporta a su madre, no entiende los cambios que está sufriendo su cuerpo y, además, tiene que lidiar con unos ataques de ira contenida que le cuesta mucho dominar, y que surgen con la mínima piedra que se encuentra en el camino. Porque cada pequeña y nueva frustración, para Sydney es la gota que colma el vaso. No puede más. ¿Por qué todo le pasa a ella? Y, de repente, ¡boom! Toda esa ansiedad se rebela abriendo una inmensa grieta (literal) en la pared de su habitación. ¿Tiene también superpoderes? Los tiene.

Con este historial, pero sin conocer los sucesos paranormales que están comenzando a producirse alrededor de Sydney, la psicóloga del instituto le recomienda que escriba un diario. Poner las cosas por escrito como forma de desahogo que pueda evitarle enfrentamientos, patadas que derriban papeleras llenas o puñetazos en la pared sin sentido. Después de escuchar esta recomendación, Sydney se da cuenta de que está completamente sola.

esta mierda me supera sydney stan
Esta mierda me supera / Netflix

Hasta que conoce a Stan (Wyatt Oleff). ¿Quién es Stan? Un vecino pirado y muy divertido de su misma edad, al que primero mira con recelo y después con unos ojos como platos y sonrisa de tonta. ¿Es posible que acabe de encontrar a alguien que de verdad la entienda? Lo es. O, por lo menos, este chico le sigue la corriente sin hacer demasiadas preguntas.

esta mierda me supera netflix sydney stan dina
Esta mierda me supera / Netflix

Esta mierda me supera no es otra serie de adolescentes. No de las que conocíamos antes de que Netflix apareciera en nuestras vidas. Del mismo director que The end of the f***ing world (Jonathan Entwistle), esta serie trata sobre el caos mental que se produce en la vida de la mayoría de los adolescentes, y que se agrava cuando la situación en casa y fuera de ella no acompaña en absoluto. El duelo por la pérdida, la incomprensión con su madre y el sentimiento de no encajar en ningún grupo son algunos de los obstáculos a los que tendrá que enfrentarse Sydney en su viaje hacia la edad adulta. El propio director define esta serie como "cuando X-Men se encuentra con Lady Bird y El Club de los Cinco".

esta mierda me supera netflix stranger things
Esta mierda me supera / Netflix

Detrás de esta producción también se encuentran los productores de Stranger Things, una serie que comparte con Esta mierda me supera el tema de las chicas con superpoderes en el instituto, la amistad entre personajes un poco outsiders y bastantes similitudes estéticas, a pesar de situarse en dos líneas temporales separadas por casi cuatro décadas de diferencia.

esta mierda me supera serie instituto
Esta mierda me supera / Netflix

La serie consta de siete capítulos de unos 20 minutos, que es lo que dura una película últimamente, por lo que es perfecta para consumir en una sola tarde o en un fin de semana.

A pesar de su corta edad, sus protagonistas - Sophia Lillis (18) y Wyatt Oleff (16) - llevan trabajando desde 2012 y ambos han coincidido en la película It Capítulo II (2019), basada en la novela de Stephen King. Sophia nos suena, además, porque la hemos visto interpretando el papel de Camille en Heridas abiertas.

Mención aparte merece la banda sonora de esta serie, creada por Graham Coxon, guitarrista de Blur, que también se hizo cargo de la música de The end of the f***ing world. Esta mierda me supera, además, incluye otros temas que comparten Sydney y Stan, y que pertenecen a grupos como Pixies, The Kings o Cults.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo