¿Está Rosalía pensando en protagonizar su primera película? Esto es lo que sabemos

La artista española es la mejor posicionada para protagonizar una película sobre flamenco que dirigiría Carlos Saura.

rosalia, protagonista de una pelicula
Gtresonline

No es la primera vez que vemos como una cantante explora otras facetas más allá de la música, se pasa al cine y termina rodando alguna película, así que esta noticia no nos sorprende demasiado, aunque los fans de Rosalía ya se están haciendo muchas ilusiones. Y es que se rumorea que la artista catalana podría protagonizar una película sobre flamenco en el futuro, una cinta que estaría dirigida por el famoso Carlos Saura.

El director español, que durante su amplia trayectoria ha rodado varias películas con grandes figuras del flamenco como Antonio Gades, Paco de Lucía, Carmen Linares, Cristina Hoyos, Sara Baras o Estrella Morente, ha revelado que está pensando en realizar una nueva película sobre la evolución de este género musical, y que ha pensado en la cantante de “Malamente” o “Con Altura” para protagonizarla. De hecho, los dos ya han hablado sobre las posibilidades de este proyecto, que no sería fácil de sacar adelante.

"He podido ver a Rosalía y he hablado con ella en México para decirle que me gustaría mucho trabajar con ella en esta película, pero vamos a ver si funciona, porque ahora está en otro mundo, el americano. Y eso me preocupa porque, estando ahí, las condiciones son mucho más complicadas que en España", ha señalado Saura recientemente.

¿Está Rosalía pensando en protagonizar su primera película?
Gtres online

El cineasta reconoce que el proyecto está en el aire y que debido a la ajustada agenda de la cantante, que ahora vive entre España y Estados Unidos por compromisos profesionales, es muy complicado de realizar, pero confía en que pueda funcionar en un futuro, quizás en unos años. 

De hacerse realidad la película, Rosalía representaría en ella a una figura del flamenco actual, un género que ha modernizarlo y revolucionado en muy poco tiempo, algo que de paso, también le ha reportado algunas críticas de colectivos gitanos. Una críticas que el propio Saura rechaza. “Yo estoy en contra de la ortodoxia y en mis películas musicales he intentado saltarme eso y también he tenido problemas. Hay que innovar en el flamenco, que es un mundo muy amplio, aunque con cuidado y siempre dentro del flamenco”, ha afirmado.

 

¿Está Rosalía pensando en protagonizar su primera película? Esto es lo que sabemos
Gtresonline

Lo cierto es que el flamenco ha estado muy presente en la vida de la artista catalana desde muy pequeña, y creemos que la cantante podría encajar en esta película muy bien. Rosalía estudió en la ESMUC Interpretación del Flamenco y 'El mal querer”, el álbum que entregó como proyecto final de carrera y que la ha lanzado a la fama mundial, tiene como una de sus principales fuentes de inspiración la novela anónima Flamenca, del siglo XIII. 

En la pasada edición de los premios Goya, la artista interpretó una versión de "Me quedo contigo", un clásico de Los Chunguitos, y desde entonces, la fama de la artista española, que ya cuenta con varios premios Grammy en su haber, no deja de crecer. ¿La veremos también próximamente triunfando en la gran pantalla? ¡A nosotras nos encantaría! Estaremos muy pendientes de este interesante proyecto...

Continúa leyendo