Estas han sido las palabras más utilizadas en Tinder este 2018

Porque nosotras somos muy tinderianas y muy propensas a buscar el amor (o lo que surja) en cualquier rincón, no podía faltar esta recopilación de fin de año.

tinder
Unsplash

2018 se acaba. La redacción lo sabe y enfundadas en todas las desgracias que Mercurio retrógrado ha traído a nuestra vida (ahora que se ha acabado, ¿a quién le vamos a echar la culpa de nuestra desafortunada concatenación de decisiones sin fundamento -como comprarnos la última MEGA falda de Zara que nos tiene enamoradas-?) estamos haciendo una especie de balance de estos 365 días de viviencias. Hemos recopilado las parejas que se han casado, las que esperan un bebé o las tendencias que nos han quitado el sueño.

Y como nosotras somos unas obsesas con las listas (tenemos de hombres calvos, con barba, de solteros de oro, de royals malotes donde no puede faltar nuestro querido Froilán...) no podíamos pasar la oportunidad de contaros qué tal ha ido la experiencia en LA aplicación de citas por antonomasia. Veáse, Tinder. Y es que, la app ha revelado cuáles han sido las palabras más utilizadas por los usuarios españoles durante este año. Sí, compañeros: sabemos quién ha dicho qué y qué ha puesto en su biografía quién. Porque hay un ranking de las series más dichas, las comidas preferidas y los emoticonos más usados. Allá vamos. Y no, el emoticono de la berenjena (contra todo pronóstico) no está en el top uno. 

Y es que nos hemos dado cuenta de dos cosas: la primera es que el aguacate es el alimento de moda. Todo el mundo lo come, lo echan hasta en las lentejas. Y la segunda, los ingenieros son los nuevos chicos de moda en la aplicación. Doy fe en primera persona (solo y únicamente salgo con ingenieros, hay una especie de plaga: pero no te equivoques, como buenos usuarios de Tinder a las dos semanas todos hacen bomba de humo y desaparecen a un planeta lejano. Ya sean ingenieros, superhéroes o maestros chocolateros).

Las biografías, esas líneas de sabiduría que demuestran qué busca el individuo en cuestión están llenas de palabras clave como: comida (esas somos nosotras), viajar, cine, música, cerveza, vino, fútbol, selfie y millennial. Hasta aquí todo normal hasta que vemos que dentro del ranking, las palabras pachangeo, twerking y perreo también hacen apariciones estelares. Si sois usuarias asiduas de la aplicación, no os sorprenderá. Si estáis pensando en uniros a la familia tinderiana, no lo hagáis: no es bueno para vuestro autoestima y lo dice la ciencia

giphy

Las bios son todo un misterio y más aún cuando los personajes famosos que más mencionan los usuarios son por orden: Christiano Ronaldo, Mario Casas, Donald Trump, Kim Kardashian, Beyoncé, Rafa Nadal, Pedro Sánchez, Blanca Suárez y Dulceida. ¿Le encontráis el sentido? Españoles del mundo...

¿Qué estáis poniendo en vuestras biografías? 

giphy

Tampoco es que mi bio sea harina de otro costal... Pero nunca se me ocurriría poner a Donald Trump en ella, más que nada porque lo que queremos son likes (lo de Pedro Sánchez lo entendemos, es más, está en nuestra lista de políticos atractivos). 

Si nos ponemos refraneras, sería algo así como los ojos son el espejo del alma. Pues la bio son los ojos y solo queremos sentimientos buenos. Por ejemplo, la mía llama totalmente al fracaso, pero es la pura verdad. Así me va. Todos mis amigos se llaman Cayetano. Mi perro es un truhán es un señor. Si quieres volver con tu ex yo soy como un amuleto de la suerte. Es quedar conmigo y os llama hasta el primer amor de la guardería. Verídico. 

¿El problema? No tengo ni la palabra twerking ni la palabra Mario Casas, es evidente.

En cuanto a las comidas que más se mencionan la pizza, las croquetas y la tortilla de patata están entre las más populares. ¿Lo que más nos ha sorprendido? Churros con chocolate se adentra en décima posición. ¿Será lenguaje encriptado? Los emojis más famosos son el de la cerveza, la sonrisa sonrojada, el símbolo de no fumar (que en la app todo el mundo es muy healthy), y la copa de vino. Pero... ¿cuál es el gif más usado?

giphy

Pues nada de obscenidades, un perrito adorable saludando es el ganador para comenzar una conversación. Así sí. Y por último, las profesiones/ocupaciones que más éxito tienen y por tanto, las que más se usan en hombres son: aventurero, surfista, musical, creativo, socorrista y atleta. ¿En las mujeres? Modelo, doctora y estudiante. 

Por tanto, hombres solteros: la clave está en poner surfero y Donald Trump en la misma frase. Acabamos de encontrar el algoritmo de la felicidad. En cuanto a la música, el In my Feelings de Drake se corona como el ganador, pero el hit God is a Woman de Ariana Grande también se ha colado en la lista. Y esto nos ha hecho muy felices. Y porque los usuarios de la aplicación también consumen Netflix (ay, pillines. ¿Solos o en compañía?) las series más vistas en los perfiles son entre otras, Vis a Vis, La Casa de Papel y Friends (¿Qué pensaría Rachel de Tinder?).

Pero lo más interesante de todo (sí, porque hay más) es que según el informe, los días que más se liga en la app son los lunes (y en la hora de comer, nos lo ha dicho un pajarito). Así que ya sabes, empezar la semana dando likes no es tan malo si lo piensas dos veces. Lo peor es cuando te dejan (todas las excusas habidas y por haber, aquí), pero como tienes dos semanas de margen... Disfrútalo mientras dure. Ya lo decían nuestras abuelas: lo bueno, breve, dos veces bueno. 

Y si quieres saber cuáles han sido los puntos álgidos de uso de la aplicación, también te lo decimos. Durante la celebración del festival de música MAD COOL en Madrid este verano y redoble de tambores... En SAN VALENTÍN. El pasado 14 de febrero la aplicación sufrió otro punto álgido. Como nosotras, (que aunque somos #solterasyorgullosas estaría bien celebrar UNO en nuestra vida, solamente uno) mucha gente vivía un momento Bridget Jones en toda regla, helado incluido. No está mal saber que no estamos solas. 

giphy

 Con toda esta información que nos ha abierto los ojos, solo podemos decir dos cosas. La primera, que esperamos que el karma nos devuelva todo lo bueno que hacemos por la humanidad compartiendo esta información y la segunda, que la esperanza es lo último que se pierde. 

Solo hay que ver cómo una redactora de Marieclaire.es en nuestra reunión semanal, al salir el tema de San Valentín (San Solterín para nosotras: pero con planes a tutiplén) dijo lo siguiente: Bueno, estamos en diciembre, quedan casi dos meses. Igual para entonces hemos conocido al hombre de nuestra vida.

Esa es la actitud, solo hay que acordarse de poner Trump, Pedro Sánchez, pachangeo y surfista en la misma frase. Pero eso sí, los bares siguen abiertos. Las cosas buenas no deberían cambiar nunca, y es que, solo hacen falta dos segundos para que el cerebro se enamore a primera vista. Lo que se tarda en pedir otro vino, por favor. Así que...

CONTINÚA LEYENDO