Este es el polémico título del nuevo disco de Maroon 5

2 minutos

El grupo californiano fue tachado de antifeminista por el título de su nuevo disco que saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre. ¿Provocación o coincidencia?

Lo estábamos esperando. Tres años después del lanzamiento de "V", cuyos singles "Maps" y "Animals" fueron auténticos triunfos, el grupo de rock estadounidense vuelve a la escena musical con un nuevo trabajo. Con motivo de su lanzamiento el próximo 3 de noviembre, un primer sencillo titulado "What Lovers Do" y realizado en colaboración con SZA ya fue difundido. El grupo, que apenas empieza su promoción, no esperaba enfrentarse a una polémica de tal envergadura.

New album #RedPillBlues. Pre-order on 10.6.17

Una publicación compartida de Maroon 5 (@maroon5) el

Según varios internautas, el título de su nuevo álbum, "Red Pills Blues", es una referencia directa al grupo antifeminista llamado Red Pills que se desarrolla actualmente en el foro Reddit. El colectivo llegó a declarar en alguna ocasión que "el femisimo destruye la humanidad" y que "es un auténtico cáncer". Consideran que en realidad es el sexo masculino que se oprime. Ante las numerosas críticas y consternación de algunos internautas, el portavoz del grupo tuvo que intervenir: “The title references a term popularized in The Matrix. It was never the band’s intention to reference anything else. The band is shocked that this has even come up" ("El título hace referencia a un término popularizado en la saga Matrix. El grupo nunca tuvo otra intención. Está impactado por la polémica").

Los miembros de Maroon 5, grandes fans de Matrix, se referían en realidad a la píldora azul ofrecida a Neo para que permanezca en una realidad virtual, y su versión roja, para despertar y volver a la realidad en la película.

La polémica de "Animals"

No es la primera vez que el grupo provoca un revuelo. En 2014, el contenido del vídeo de la canción Animals fue denunciado por la Red Nacional de la Violación, el Abuso y el Incesto. En el vídeo se podía apreciar al cantante, Adam Levine, en el papel de un joven carcinero que perseguía a una mujer como un depredador. Fantaseaba con ella, la fotografiaba e incluso la acosaba por la calle. La letra de la canción "Seré esta noche tu depredador, te voy a cazar, a comerte viva" terminó de impactar algunos de sus seguidores y del público.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS