Vídeo de la semana

Los estrenos de agosto 2021 que no te puedes perder en Netflix, HBO, Prime Video, Filmin y Movistar+

La segunda temporada de 'Valeria', la nueva serie de Nicole Kidman y el último documental sobre Lady Di destacan entre las mejores propuestas del mes de las plataformas de contenidos en streaming. No te las pierdas.

estrenos agosto series
Fotograma del documental 'Lady Di' / Movistar+.

ESTRENOS DE NETFLIX AGOSTO 2021

valeria serie netflix
'Valeria' / Netflix.

Valeria (T2)

Agosto es el mes elegido para el retorno de Valeria y sus tres amigas - Carmen, Lola y Nerea - en una nueva tanda de episodios en la que todas continuarán afrontando decisiones trascendentales que afectarán tanto a sus carreras profesionales como a sus vidas amorosas. Estreno el 13 de agosto.

cocina paris hilton
'En la cocina con Paris Hilton' / Kit Karen / Netflix.

En la cocina con Paris Hilton

El nuevo propósito de Paris Hilton es revolucionar los programas de cocina tradicionales. Paris tiene claro que ella no es ninguna chef (tampoco lo pretende), pero con la ayuda de sus amigas famosas va a descubrir(nos) nuevos ingredientes, recetas novedosas y útiles de cocina muy singulares. Inspirada en su video viral de TouTube, En la cocina con Paris Hilton acompaña a la socialité durante todo el proceso, desde la compra en el supermercado hasta el momento de sentarse a la mesa. Estreno el 4 de agosto.

 

Hit & Run

En este nuevo thriller de acción, la vida de Lior Raz, un hombre felizmente casado, da un vuelco cuando su esposa muere víctima de un misterioso atropello con fuga en Tel Aviv. Como consecuencia, Lior tratará de descubrir la verdad sobre la muerte de su mujer y se verá envuelto en una peligrosa red de secretos e intrigas que le llevará hasta la ciudad de Nueva York. Su primera temporada estará disponible en Netflix a partir del 6 de agosto.

 

Escuela para señoritas Al Rawabi

Esta miniserie se sitúa en la prestigiosa escuela para señoritas Al Rawabi, donde las alumnas marginadas que sufren acoso traman una serie de arriesgados ataques para vengarse de sus torturadoras. Estará disponible en Netflix partir del próximo 12 de agosto y se trata de la primera serie para adolescentes de Oriente Medio que rinde homenaje al papel de las mujeres, no solo en la pantalla sino también detrás de las cámaras, ya que su equipo técnico está compuesto íntegramente por mujeres árabes, con la directora y guionista jordana Tima Shomali a la cabeza.

la directora netflix
Eliza Morse / Netflix.

La directora

La doctora Ji-Yoon Kim (Sandra Oh) se enfrenta a un nuevo reto profesional: dirigir el departamento de inglés de la prestigiosa Universidad de Pembroke. Como primera mujer al frente de este equipo y uno de los pocos miembros del personal universitario que no es blanco, deberá enfrentarse a problemas insólitos. Estreno el 20 de agosto.

 

Sé feliz con Marie Kondo

Marie Kondo lleva un paso más allá su enfoque del orden doméstico en esta serie que enseña cómo los principios de su famoso método pueden influir no solo en el orden de casa, sino también en los negocios, relaciones y comunidades. En esta serie de tres episodios, Marie Kondo también abre las puertas de su casa, presenta a su familia y enseña cómo promueve la felicidad en su vida cotidiana con las pautas de su conocida fórmula del éxito. Estreno el 31 de agosto.

ESTRENOS DE HBO AGOSTO 2021

obama documental HBO
'Obama: por una América mejor' / HBO.

Obama: por una América mejor

Esta serie documental de tres episodios recorre la vida del expresidente norteamericano Barack Obama mientras reflexiona sobre la identidad, la inclusión y el futuro de Estados Unidos. Se estrena el 4 de agosto.

 

Emitiendo desde el desierto de Nevada

Se trata también de una serie documental - los amantes del género están de suerte en agosto con la programación de HBO - y, a través de sus seis episodios, cuenta cómo es la vida de una cadena de televisión privada en la pequeña localidad desértica de Pahrump, en Nevada, revelando un reparto de personajes muy diverso al frente y detrás de las cámaras. Disponible en la plataforma a partir del 3 de agosto.

ESTRENOS DE AMAZON PRIME VIDEO AGOSTO 2021

Nueve perfectos desconocidos

Basada en la novela superventas de Liane Moriarty - autora de Big Little Lies - esta ficción limitada de ocho episodios cuenta la historia de nueve personas que coinciden en un prestigioso y lujoso centro de bienestar dirigido por Masha Dmitrichenko, cuyo objetivo vital es ayudar a sanar a otras personas que se encuentran sumidas en una situación de ansiedad, depresión y estrés… con unos métodos muy peculiares. Protagonizan Nicole Kidman, Melissa MCCarthy (quienes también se encuentran detrás de la producción) y Samara Weaving, entre otros. Esta esperada serie de David E. Kelley se estrena el próximo 20 de agosto.

 

Cruel summer

En un pequeño pueblo de Texas, Kate Wallis, una adolescente muy popular en su entorno, es secuestrada. Al mismo tiempo, Jeanette Turner, una chica introvertida, se convierte en la más famosa de su ciudad. Sin embargo, con la misma facilidad pasa a ser la persona más odiada de todo Estados Unidos en 1995. Esta serie adolescente protagonizada por Olivia Holt y Chiara Aurelia estará disponible en Prime Video a partir del próximo 6 de agosto.

 

Head above water

Esta serie documental narra la vida personal y las carreras deportivas de cuatro iconos olímpicos australianos: Kyle Chalmers, Bronte Campbell, Ian Thorpe y Cody Simpson (que también es una estrella de la música). Disponible a partir del 6 de agosto.

 

Modern Love (T2)

El 13 de agosto llega a Prime Video la segunda temporada de esta serie basada en la columna homónima de The New York Times. Cada capítulo es autoconclusivo y cuenta una historia de amor original y diferente. En esta nueva entrega podremos ver como protagonistas a Anna Paquin, Kit Harrington y Minnie Driver, entre muchas otras caras conocidas.

ESTRENOS DE FILMIN AGOSTO 2021

asi es mi vida
'Así es mi vida' / Drive Studios.

Así es mi vida

Esta comedia romántica da una vuelta de tuerca a los códigos del género y cuenta la historia de Vitus, un joven que se enamora locamente de Emma, a la que acaba de conocer, mientras espera la llegada de su primer hijo con su ex novia. Se estrena el 3 de agosto.

 

Nosotros

Esta película es una adaptación de la novela homónima de David Nicholls y trata sobre un padre de familia que quiere aprovechar unas vacaciones por Europa para recuperar a su esposa, que amenaza con separarse de él. Protagonizada por Tom Hollander y Saskia Reeves, Nosotros se estrena en Filmin el próximo 24 de agosto.

 

El chico más bello del mundo

¿Qué fue de Tadzio, el joven protagonista de Muerte en Venecia? Este documental sueco muestra la cara más oscura del éxito a través de la figura de Björn Andrésen, quien se convirtió en icono cinematográfico y modelo canónico de belleza masculina a los 15 años, y que acabó pagando un altísimo precio tras debutar en el cine de la mano de Visconti. El chico más bello del mundo ya está disponible en Netflix.

ESTRENOS DE MOVISTAR+ AGOSTO 2021

a la caza del amor
Fotograma de 'A la caza del amor' / Movistar+.

A la caza del amor

Esta miniserie de tres episodios es un drama romántico que adapta The pursuit of love, la novela de Nancy Mitford publicada en España como A la caza del amor. Dirigida por la actriz Emily Mortimer, esta ficción sigue a Linda Radlett y a su prima y mejor amiga Fanny Logan en su búsqueda del marido ideal de ruta por Europa antes de la segunda guerra mundial. Protagonizan Lily James - quien también interpretará próximamente a Pamela Anderson - y Emily Beecham. Estreno el 2 de agosto.

 

El libro de los negros

Esta miniserie canadiense de seis episodios cuenta la historia de Aminata Diallo (Aunjanue Ellis), una mujer que a los 12 años es secuestrada por traficantes en África occidental y vendida después como esclava en Carolina del Sur. Basada en la novela de Lawrence Hill, a través de sus capítulos descubriremos cómo su protagonista consigue sobrevivir a todo tipo de adversidades. Se estrena el 10 de agosto.

lady di documental
Fotograma del documental 'Lady Di' / Movistar+

Lady Di

Con motivo del 24 aniversario de su triste desaparición, Movistar+ estrena una de las últimas producciones sobre Diana de Gales basada en testimonios inéditos e imágenes de archivo pocas veces vistas, para reflexionar sobre la complejidad que había tras su imagen pública proyectada por los medios de comunicación. Su prima Diana Macfarlane, Debbie Frank, su astróloga y confidente; el empresario argentino Roberto Devorik y el periodista Richard Kay, una de las últimas personas que habló con Diana, participan en este documental que se estrena el próximo 31 de agosto.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo