Los estrenos de septiembre 2021 que no te puedes perder en Netflix, HBO, Prime Video, Movistar+ y Filmin

La nueva entrega de 'La Casa de Papel' (cada vez mas cerca de su final), la última serie de Blanca Suárez y la primera ficción televisiva de Alejandro Amenábar destacan entre las mejores propuestas del mes de las plataformas de contenidos en 'streaming'. No te las pierdas.

ESTRENOS DE NETFLIX SEPTIEMBRE 2021

la casa de papel
Álvaro Morte y Najwa Nimri en 'La Casa de Papel' / Cortesía de Manolo Pavón / Netflix.

La Casa de Papel (Parte 5 Volumen 1)

La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España y ha conseguido rescatar a Lisboa, pero vive uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. ¿Dónde está El Profesor? Tampoco son buenas noticias: ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no tienen ningún plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, los del mono rojo tendrán que enfrentarse (sin guion) a un nuevo enemigo más poderoso: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo, ahora se transformará en una guerra.

La Casa de Papel, uno de los grandes éxitos de Netflix, empieza a quemar sus últimos cartuchos de cara su final. En esta nueva entrega contará con Miguel Ángel Silvestre como René, antigua pareja de Tokio - 'el amor de su vida', tal y como ella lo definió al principio de la ficción -; Patrick Criado, que interpreta a Rafael, el hijo de Berlín; y José Manuel Seda, que dará vida a Sagasta, Comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español y un hombre capaz de pasar por encima de cualquier convención ética o moral si la misión lo requiere. ¿Cuándo se estrena? El 3 de septiembre.

sex education serie
Netflix

Sex education (Temporada 3)

Novedades de esta nueva temporada: Otis es sexualmente activo, la relación entre Eric y Adam es oficial y Jean está embarazada. Mientras tanto, Hope, la nueva directora, intenta reconvertir el instituto en el pilar de excelencia que un día fue, Aimee descubre el feminismo, Jackson se enamora y un mensaje de audio perdido sale a la luz. Demasiada tela que cortar, pero de momento tendremos que esperar hasta el próximo 17 de septiembre para ver los nuevos episodios de una de las series más calientes de Netflix.

jaguar serie netflix
Blanca Suárez y Stefan Weinert en 'Jaguar' / Cortesía de Manuel Fernández-Valdés / Netflix.

Jaguar

Jaguar es la nueva serie protagonizada por Blanca Suárez y está ambientada en la España de los años 60, momento en que numerosos nazis buscaron refugio en nuestras fronteras tras la Segunda Guerra Mundial. Suárez interpreta a Isabel Garrido, una joven superviviente de un campo de concentración que busca venganza cazando a Bachmann, considerado el hombre más peligroso de Europa. Sin embargo, no está sola, sino que hay mucha más gente que no olvida los nombres ni las caras de estos verdugos y no tienen intención de parar hasta que se haga justicia. Se estrena el próximo 22 de septiembre.

fuimos canciones netflix
Álex González y María Valverde en 'Fuimos canciones' / Netflix.

Fuimos canciones

Protagonizada por María Valverde y Álex González, Fuimos canciones es una comedia romántica basada en Canciones y recuerdos, la bilogía bestseller de Elisabet Benavent, y trata sobre la historia de amor de Maca y Leo, quienes tendrán que enfrentarse a lo que pudo ser y no fue, y quién sabe si volverá a ser y vivirán el futuro juntos. Se estrena el 29 septiembre

ESTRENOS DE HBO SEPTIEMBRE 2021

secretos de un matrimonio
Oscar Isaac y Jessica Chastain en 'Secretos de un matrimonio' / Cortesía de HBO.

Secretos de un matrimonio

Esta miniserie es una nueva versión del clásico del cine sueco de 1973 firmado por Ingmar Bergman y está protagonizada por Oscar Isaac y Jessica Chastain. A lo largo de sus cinco episodios, Secretos de un matrimonio examina la representación icónica del amor, el odio, el deseo, la monogamia, el matrimonio y el divorcio a través de la mirada de Jonathan y Mira, una pareja estadounidense contemporánea. Se estrena el 13 de septiembre.

 

Teenage Euthanasia

Las aficionadas a las series de animación para adultos contarán con un nuevo título de estreno en HBO a partir del próximo 24 de septiembre. Se trata de Teenage Euthanasia, una ficción ambientada en un futuro cercano con un argumento muy loco. Los protagonistas son los miembros de la familia Fantasy, los propietarios de la funeraria Tender Endings: la abuela Baba, sus hijos Pete y Trophy, y la hija adolescente de esta última, que se llama Euthanasia, pero la llaman Annie. Cuando era adolescente, Trophy se escapó de casa después de dar a luz a Annie, dejando al bebé al cuidado de Baba y Pete. Ahora, 15 años después, Trophy regresa a Tender Endings... como un cadáver. Sin embargo, Trophy resucita y tiene una segunda oportunidad de disfrutar de su maternidad con Annie.

 

Nuclear family

La cineasta neoyorquina Ry Russo-Young se inspira en su propio pasado para explorar el significado de la familia en esta miniserie documental que llegará a HBO el próximo 27 de septiembre. Y es que, a finales de los 70 y principios de los 80, cuando el concepto de familia gay era inconcebible para la mayoría, Ry y su hermana Cade nacieron de dos madres lesbianas a través de donantes de esperma. En este contexto la, en principio, idílica infancia de Ry se vio amenazada por una demanda inesperada que conmocionó la vida de su familia y continua resonando en la actualidad.

ESTRENOS DE PRIME VIDEO SEPTIEMBRE 2021

cenicienta camila cabello
Prime Video

Cenicienta

Amazon presenta una moderna versión del clásico de Disney, con Camila Cabello como protagonista, en forma de comedia musical. En esta ocasión el personaje principal quiere ser diseñadora de moda y cuenta con la ayuda de un hada madrina muy especial, interpretada por el actor Billy Porter (Pose). Se estrena el 3 de septiembre.

ESTRENOS DE MOVISTAR+ SEPTIEMBRE 2021

la fortuna serie
Movistar+

La Fortuna

Esta serie original de Movistar+ y la primera en la carrera como director de Alejandro Amenábar llegará a la plataforma, con un doble episodio, el próximo 30 de septiembre. La Fortuna está protagonizada por Álvaro Mel, Ana Polvorosa y Stanley Tucci (El diablo viste de Prada), y cuenta las aventuras para recuperar un tesoro submarino robado por una empresa especializada en saquear patrimonio común de las profundidades del mar.

ESTRENOS DE FILMIN SEPTIEMBRE 2021

La Verónica

Verónica es una influencer famosa que expone en Instagram cómo es su vida casada con un futbolista. Sin embargo, su aparente existencia de ensueño salta por los aires cuando descubre que es la principal sospechosa en una investigación por el asesinato de su primera hija. Esta película de Leonardo Medel, protagonizada por Mariana Di Girólamo y Ariel Mateluna se estrena en Filmin el próximo 10 de septiembre.

 

Death of a Ladies' Man

Si eres fan de la música de Leonard Cohen, esta película es para ti. En ella el actor Gabriel Byrne da vida a un escritor que atraviesa un momento crítico, al ritmo de las canciones más emblemáticas del artista canadiense. Se estrena el 24 de septiembre.

 

El Sospechoso Número 12

Si eres más de Agatha Christie, este filme del debutante coreano Ko Myoung-Sung te enganchará porque recuerda a los 10 negritos de la autora británica. En El Sospechoso Número 12, ambientada tras la Guerra de Corea, un detective investiga e interroga a 11 sospechosos de asesinato. La película estará disponible en Filmin a partir del 3 de septiembre.

 

Los testigos

En cuanto a series, Los testigos explora el poder de los recuerdos y lo poco que podemos fiarnos de ellos a través de una historia en la que una especialista debe esclarecer la desaparición de una niña de 10 años. La única clave para salvarla parece estar enterrada en los recuerdos de aquellos que presenciaron el incidente en el abarrotado Museo de Historia Natural de Berlín. Disponible a partir del 21 de septiembre.

 

Cartas mojadas

Este documental de Isabel Coixet narra la tragedia de la migración en el Mediterráneo de la mano del barco de la ONG Open Arms y se estrena el 10 de septiembre.

Continúa leyendo