Vídeo de la semana

Los estrenos de mayo que debes tener en cuenta de Netflix, HBO, Prime Video, Filmin y Movistar+

Ewan McGregor se mete en la piel de Halston, el diseñador que revolucionó la moda de Nueva York en los años 70; la nueva serie del creador de ‘Downton Abbey’, el retorno de ‘En terapia’ y todos los lanzamientos más relevantes del mes que no puedes perderte en las diferentes plataformas.

estrenos mayo netflix
Ewan McGregor en ‘Halston’ / Cortesía de Netflix.

ESTRENOS DE NETFLIX MAYO 2021

halston serie netflix
‘Halston’ / Cortesía de Netflix.

Halston

Halston es la nueva miniserie original de Netflix que contará la extraordinaria historia de Roy Halston Frowick, el diseñador que marcó la moda de Nueva York en los años 70 y 80. Ryan Murphy, creador de Hollywood, Glee y Pose, es su productor ejecutivo, al igual que el actor Ewan McGregor, que también protagoniza metiéndose en la piel del creador. Halston estará disponible a partir del próximo 14 de mayo.

 

Jupiter's Legacy

Basada en las novelas gráficas de Mark Millar y Frank Quitely, este drama de superhéroes cuenta cómo estos deben pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles como parecen ya que los jóvenes no logran estar a la altura de sus progenitores. Esta serie está protagonizada por Josh Duhamel, Ben Daniels y Leslie Bibb, y se estrena el 7 de mayo.

 

Oxígeno

Tras despertarse en una cápsula criogénica, Liz tiene que luchar por sobrevivir y recordar quién es antes de que se agote el oxígeno. Dirigida por Alexandre Aja y protagoniza por Mélanie Laurent, esta producción de ciencia ficción de Netflix estará disponible en la plataforma a partir del próximo 12 de mayo.

 

La mujer en la ventana

Anna Fox es una psicóloga que padece agorafobia y vive confinada en su casa de Nueva York. Sin mucho más que hacer entre esas cuatro paredes, comienza a espiar a sus vecinos y, de esta forma, se convierte en testigo de un crimen brutal que presencia desde su ventana. Esta película dirigida por Joe Wright (Orgullo y prejuicio) y protagonizada por Amy Adams está basada en el best-seller de A.J. Finn y se estrena el próximo 14 de mayo.

ESTRENOS DE HBO MAYO 2021

en terapia serie
Uzo Aduba en 'En terapia' / Cortesía de HBO.

En terapia

La primera entrega de En terapia se estrenó en 2008 con Gabriel Byrne como Paul Weston, terapeuta protagonista que pasaba consulta a un grupo reducido de pacientes por temporada. Finalizó en diciembre de 2010 tras su tercera entrega, y ahora regresa con la actriz Uzo Aduba (Orange is the new black, Mrs. America) interpretando a la doctora Brooke Lawrence quien, desde Los Ángeles, reunirá a un grupo de pacientes a los que ayudará a superar sus preocupaciones actuales, relacionadas con la pandemia, y otros importantes cambios sociales y culturales recientes. Disponible a partir del próximo 24 de mayo.

 

Pose. Temporada final

Mayo marca el comienzo del fin de Pose, la serie de Ryan Murphy que cuenta cómo era la cultura de baile y la comunidad gay y transexual en Nueva York durante los años 80 y 90. Esta tercera y última temporada se sitúa en 1994. Para Blanca, el ballroom es un recuerdo lejano, ya que lucha por conseguir el equilibrio entre ser madre, una vida de pareja y su nuevo trabajo como asistente de enfermera. Pray Tell se enfrenta a problemas de salud inesperados, y la aparición de una nueva casa advenediza obliga a los miembros de la Casa Evangelista a enfrentarse con su legado. La temporada 3 de Pose se estrena el próximo 3 de mayo.

 

Oslo

Protagonizada por Ruth Wilson (The Affair) y Andrew Scott, esta película original de HBO se basa en la obra de teatro homónima que aborda la historia del acuerdo entre israelíes, palestinos y una pareja noruega que dio lugar al Acuerdo de Paz de Oslo de 1993. Oslo se estrena el próximo domingo 30 de mayo.

ESTRENOS DE PRIME VIDEO MAYO 2021

the underground railroad
Thuso Mbedu en 'The Underground Railroad’ / Cortesía de Amazon Prime Video.

The Underground Railroad

La esperada serie de Barry Jenkins - director de Moonlight y El blues de Beale Street - adapta la obra de Colson Whitehead que cuenta la historia de Cora, una joven esclava de una plantación de algodón que decide huir para conseguir su libertad. Se estrena el próximo 14 de mayo.

 

Panic

Panic es una serie basada en la novela superventas de Lauren Oliver en la que un grupo de adolescentes deberá enfrentarse a sus peores miedos. Protagonizan Olivia Welch, Mike Faist y Jessica Sula, entre otros. Estreno 28 de mayo.

ESTRENOS DE FILMIN MAYO 2021

un efecto optico
Carmen Machi y Pepón Nieto en ‘Un efecto óptico’.

Un efecto óptico

La nueva película de Juan Cavestany sumerge a Carmen Machi y a Pepón Nieto en un surrealista viaje a Nueva York que nunca olvidarán. Un efecto óptico estará disponible a partir del 28 de mayo.

 

Shiva Baby

Esta incómoda comedia de enredo en clave judía, dirigida por Emma Seligman, retrata los problemas de identidad de las familias judías de clase media-alta, al tiempo que presenta el debut de la actriz Rachel Sennott. Disponible a partir del 14 de mayo.

 

Laetitia o el fin de los hombres

El asesinato de Laetitia Perrais, de 18 años, al oeste de Francia conmocionó a todo el país en el 2011. Laetitia o el fin de los hombres es la serie de Jean-Xavier Lestrade - ganador de un Oscar por el documental Un culpable idéal - que, basándose en el best-seller de Ivan Jablonka, reconstruye de forma minuciosa y escalofriante este crimen. Disponible a partir del 25 de mayo.

ESTRENOS DE MOVISTAR+ MAYO 2021

belgravia serie epoca
'Belgravia' / Cortesía de Movistar+.

Belgravia

Esta serie que adapta la novela homónima del escritor y guionista Julian Fellowes (Downton Abbey) cuenta una historia de secretos guardados bajo llave, mentiras y escándalos que salpican a la alta sociedad en el distrito más acomodado de Londres en el siglo XIX. Estreno el 7 de mayo.

 

Pinocho

Mateo Garrone dirige a Roberto Benigni (La vida es bella) en esta adaptación del cuento de Carlo Collidi que narra cómo el viejo Gepetto, carpintero, talla a Pinocho y este cobra vida mágicamente con el sueño de convertirse en un niño de verdad. Pinocho ha recibido dos nominaciones en la última edición de los premios Oscar. Disponible desde el viernes 14 de mayo.

 

Regreso a Hope Gap

Annette Bening y Bill Nighy protagonizan este drama sobre las relaciones de pareja, la ruptura y la soledad a través de Grace y Edward, un matrimonio que a punto de cumplir 29 años de casados, se rompe. Estreno el 23 de mayo.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo